• icon fb

¿Vas al gimnasio? Conoce la razón por la que debes hacer pesas antes del cardio

Si eres un asiduo usuario de los gimnasios, debes conocer esta importante información. Entérate de la razón por la que debes hacer pesas antes de los ejercicios cardiovasculares. Comparte la información.

¿Por qué deberías hacer pesas antes del cardio?

¿Por qué deberías hacer pesas antes del cardio?

Hoy en día vemos gimnasios por todos los rincones de Lima. A todos nos gusta ejercitarnos y, de esta manera, bajar de peso. Las promociones de estos centros son variadas y los hay para todos los bolsillos. ¿Tú vas a algunos o conoces a alguien que lo haga? Entonces debes conocer esta información. Te traemos las claves por las que debes hacer las pesas o máquinas antes del cardio. PictureFit explica en un breve video la razón por la que deberías tomar en cuenta la recomendación.

NO TE LO PUEDES PERDER: NO TE MATES EN EL GIMNASIO, EL EJERCICIO QUE TE DARÁ MEJORES RESULTADOS QUE MIL ABDOMINALES

La razón para hacerlo así está en el glucógeno, la variante de la glucosa que nuestro cuerpo metaboliza para obtener energía. Tanto los ejercicios de pesas como el cardio requieren glucógeno, y si tus reservas de esta sustancia son limitadas, todo tu entrenamiento se resentirá.

La parte del entrenamiento que más sufriría la falta de glucógeno es la de musculación. Levantar pesas de forma libre o con máquinas requiere consumir glucógeno de forma puntual y repentina. La parte de cardio, sin embargo, quema glucógeno de manera sostenida y prolongada.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¡ADIÓS AL GIMNASIO! 4 EJERCICIOS TE HARÁN LUCIR UN ABDOMEN PLANO EN 4 SEMANAS

Además, debes tener en cuenta la producción de ciertas enzimas durante la actividad física. La enzima mTOR es importante para el crecimiento muscular. Tu cuerpo la produce precisamente cuando levanta pesas. Sin embargo, cuando hacemos cardio, el cuerpo segrega otra enzima llamada AMPK que lo que hace precisamente es inhibir el funcionamiento de la mTOR. En otras palabras, si comienzas tu entrenamiento con el cardio, tus enzimas harán que desarrolles menos músculo que si lo hicieras al revés.

Tomar en cuenta esta recomendación sería beneficioso a largo plazo. Idealmente, lo que habría que hacer es separar el cardio de la musculación en días diferentes, o hacerlo a diferentes horas para dejar que nuestros músculos se recuperen.