Conoce los puntos del cuerpo que debes presionar para curar el dolor de cabeza en 5 minutos (FOTOS)

¿Cómo curar los dolores de cabeza sin pastillas? Conoce el método medicinal chino que aliviará todos tus malestares. Solo debes hacer presión en puntos estratégicos de tu cuerpo.

¿Sabes dónde nacen los dolores de cabeza? A pesar que es una de las molestias que más hemos padecido (y seguramente seguiremos padeciendo) resulta interesante conocer cómo se originan. Todo empieza cuando las terminaciones nerviosas reaccionan a ciertos estímulos negativos (como el estrés), entonces envían un mensaje a través del nervio hacia el tálamo, que a su vez envía el mensaje a las regiones del cerebro que controlan la conciencia del dolor. Estos son los que dan una respuesta, ¿cuál es? La molesta cefaleo, jaqueca o migraña.

MIRA ESTO: ¿DOLORES MUSCULARES EN LA COLUMNA, ESPALDA Y PIERNAS? PONLE FIN CON ESTOS TIPS

Ahora que ya sabes cómo nace un dolor de cabeza, te presentaremos un efectivo método para aliviarlo por completo. No necesitas pastillas ni extensos tratamientos. Hoy aprenderás sobre la “Acupresión”. ¿Nunca habías escuchado de ella?

TIENES QUE VER ESTO: 12 DOLORES FÍSICOS QUE ESTÁN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON TUS EMOCIONES

Pues se trata de una ancestral técnica medicinal china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo y así aliviar el dolor. Tiene resultados muy parecidos a los de la acupuntura y la digitopuntura.

Es muy fácil de ejecutar. Conozcamos cómo curar el dolor de cabeza con esta milenaria técnica. Con información de El Ciudadano, veamos en qué consiste:

#1 Punto Yintang

El punto del tercer ojo, o Yintang está situado entre las cejas en el lugar donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto también es responsable de la eliminación de la fatiga ocular.

#2 Puntos Zan Zhu

Estos puntos simétricos están localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área también alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

#3 Puntos Yingxiang

Estos puntos están localizados en ambos lados de las fosas nasales alineadas con los ojos. Para encontrarlos, debes sentir un hoyuelo debajo de los pómulos. Esto ayuda a reducir el dolor de cabeza, el dolor de muelas y alivia el estrés.

#4 Puntos Tian Zhu

Los puntos están ubicados en la parte posterior de la cabeza, entre el oído y el comienzo de la columna vertebral. Masajear estos puntos ayuda a aliviar la congestión nasal, el dolor ocular y de oído, dolor de cabeza severo y la migraña.

#5 Puntos Shuai Gu

Los puntos Shuai Gu están situados a 2-3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Siente un pequeño hoyuelo para encontrar el punto. La presión aplicada en esta área alivia el dolor temporal y la fatiga ocular.

#6 Puntos He Gu

Estos puntos simétricos están localizados detrás de la mano, entre el pulgar y el dedo índice. Esto ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolor de dientes, y la tensión en los músculos del cuello.

¿Qué hacer con cada punto?

  • Toma una posición cómoda y relajante. El masaje no tomará mucho tiempo: aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto.
  • Masajea un punto con una suave presión y movimientos circulares. Normalmente, el dolor de cabeza desaparece después de un masaje de 5 a 10 minutos.

Fuente: El Ciudadano

#Salud Elimina el dolor de espalda, cuello y rodilla con este sencillo truco :)

Publicado por Aweita en Viernes, 23 de diciembre de 2016

 

Tus dolores no son casualidad, tu cuerpo te está advirtiendo que 'algo' no anda bien :/ :/

Publicado por Aweita en Sábado, 12 de noviembre de 2016

 

Este caso ha conmocionado a todos los habitantes de la India ► http://goo.gl/nU67uD

Publicado por Aweita en Jueves, 18 de agosto de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO