• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nueve signos que indican un serio problema de salud y tú no lo sabías (FOTOS)

Muchas enfermedades peligrosas no presentan grandes síntomas, por ello es vital estar atentos a los cambios en el cuerpo, que podrían prevenir lo peor antes que suceda y preservar la salud.

Las pequeñas señales podrían revelar grandes males

La salud no es un juego, y todos deben estar en constante alerta para evitar contraer algún mal o prevenir una enfermedad mortal con las señales que el cuerpo produce, y que por desgracia no son tomadas a consideración.

Algunos dolores, olores en el cuerpo, o la alteración del color podría indicar que algo malo sucede, y por consiguiente, acudir de inmediato al doctor podría salvar vidas, ya que los problemas suelen ir evolucionando a algo más serio, por ello es mejor estar alertas y tomar en cuenta estos nueve factores:

1. El blanco en los ojos o la esclerótica cambia  de color

La decoloración en los ojos podría significar la presencia de algunas enfermedades , como es el caso de la melanosis primaria adquirida, que se conoce como la afección médica que ataca a los caucásicos de mediana o avanzada edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cazador sorprende al mundo al atrapar una 'rana toro' gigante (FOTOS)

Existen otras melanosis que podrían ser mortales, como es el caso del cáncer a la piel, por ello es vital que se detecte a tiempo estos cambios.

2. Cabello gris cuando eres joven

El cabello demasiado gris no siempre significa el tener algún problema con la salud, pero existen algunos casos en los que se produce por la deficiencia de la vitamina B12, o problemas con la glándula pituitaria, e incluso la tiroides. 

3. Lunares nuevos

La aparición de lunares más grandes y oscuros podría significar el surgimiento de un melanoma maligno, una forma de cáncer a la piel.  Por ello hay algunas reglas para comprobarlo, como es el caso del tamaño, la simetría,  el color y el cambio que pueden tener con el tiempo.

4. Labios secos constantes

Se puede experimentar hinchazón, sensibilidad, e incluso sangrado que son difíciles de tapar, y si no cambia, esto podría producirse por condiciones como desnutrición o deshidratación, dermatitis o piel irritada. 

5. Palmas de las manos demasiado enrojecidas

Si el color no cambia, e incluso hay mucha picazón hay ciertas cosas que podrían producirse. Primero, todo se ocasionaría por la piel seca, pero hay ocasiones en que se produce por la dermatitis, o alguna enfermedad de contacto, incluso indicaría que el sistema inmunológico esta muy debilitado.

NO TE LO PIERDAS: Google ofrece nuevos cursos gratuitos y con certificación, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

6. Cejas sin vello

Si comienzas a perder el vello de las cejas, podría tratarse del estrés, pero también podría revelar una complicación por sobre o hiperactividad de las glándulas tiroides.

7. Pies fríos 

Hay problemas médicos que podrían provocarlo, incluso cuando haga calor.  Todo lo provocaría la enfermedad de Raynaud, síndrome autoinmune que provoca este mal.

8. Mejillas enrojecidas 

La rosácea podría requerir de asistencia médica urgente, ya que ofrece a la persona parches de color rosa o rojo intenso de forma extraña. 

MIRA TAMBIÉN: La verdad tras la muerte de Lady Di que aún escandaliza al mundo ¿Qué sucedió?

9. Cambios en las uñas 

Manchas, decoloración y separación de las uñas indicarían la existencia de problemas,  aunque ello no es suficiente para determinar una enfermedad en específico.