• icon fb

Pura Vida: ¿Realmente es leche? La verdad que debes conocer

El escándalo de Pura Vida llegó a nuestro país luego de que las autoridades panameñas descubrieran la gran mentira de uno de los productos del Grupo Gloria.

La verdad que debes conocer

La verdad que debes conocer

De niños era una costumbre que nuestras madres nos den una taza de leche, “¡No vas a crecer!”, decían. Los comerciales resaltaban que estos productos venían de la vaca al tarro y el espectador normalmente cree lo que le vende la televisión. Hoy son varias las marcas de “leche” que se comercializan en el Perú, pero una ha entrado en el ojo de la tormenta: Pura Vida del Grupo Gloria.

TE PUEDE INTERESAR: TRAS EL CASO PURA VIDA, CONOCE EL DAÑO QUE PODRÍA CAUSARTE EL CONSUMO DE LECHE EN EXCESO 

Resulta que la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá denunció ante las autoridades de ese país, que se comercializaba leche importada como evaporada. Esa “leche” en realidad es una bebida saborizante y colorante que simula ser leche.

En la información nutricional de Pura Vida, indican que es un alimento lácteo reforzado con una combinación de nutrientes esenciales (hierro, calcio, fósforo, zinc y vitaminas A yD); sin embargo Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria, aclaró que no se trata de un lácteo sino de un leche modificada.

NO TE LO PIERDAS: NO BOTES LOS DIENTES DE LECHE DE TUS HIJOS, EN EL FUTURO PODRÍAN SALVARLES LA VIDA

Pura Vida no es un lácteo, pero todas sus presentaciones tienen una vaca como su imagen, engañando a los consumidores con un producto que no es leche. El directivo aseguró que cambiarán las etiquetas en los próximos meses.