3 alimentos que nunca debes lavar y 3 que sí. ¡Ya no vivas engañado!

Los alimentos son pieza clave en la nutrición y salud de las personas, pero el afán de consumirlos libres de bacterias podrías provocar que las cosas empeoren y terminarás contaminando todo.

La alimentación es vital para el ser humano, pero esta debe ir acorde con la higiene para evitar la aparición de problemas estomacales que pueden generar complicaciones con la salud; sin embargo, muchas personas viven engañadas respecto a la limpieza de algunos productos, que en vez de mejorar sus condiciones, terminan empeorándolas. 

La gente siempre termina haciendo las cosas al revés, pero la cláusula principal es tener todos los utensilios de cocina limpios antes de la preparación, por ello te damos a conocer qué productos están en esta lista.

PRODUCTOS QUE NUNCA DEBES DE LAVAR

El pollo

La mayoría cree que lavando el pollo se liberan las bacterias que este carga, pero estarían equivocados. El agua que cae de este producto sería un contaminante fuerte para tu lavaplatos y todas las superficies donde caiga se llenaría de bacterias. 

Resultado de imagen para pollo lavado

Los huevos

Family Share también recomienda que los huevos estén descartados a la hora de lavarlos, ya que estos tienen una barrera protectora que los cubra, evitando que las bacterias llegues a tus comidas, y al lavarlos podrías debilitarla. 

Resultado de imagen para huevos lavados

El pescado

Lavar el pescado crudo no significa que le quitarás las bacterias, ya que en el peor de los casos provocarás que estas se propaguen y arriesgarías más a tu familia.

Resultado de imagen para pescado lavado

ALIMENTOS QUE DEBES LAVAR ANTES DE SU CONSUMO

Las latas

Es peligroso abrir una lata sin antes de haberla lavado, debido a que su interior podrías estar en perfecto estado, pero el exterior no es muy confiable, así que mejor toma las precauciones.

Resultado de imagen para alimentos en lata

Las frutas y verduras con cáscara comestible

Todo producto de la naturaleza que la ingieras con cáscara debe ser lavado, incluso algunos recomiendan usar unas gotas de lejía para impedir cualquier pase de bacterias a tu organismo.

Resultado de imagen para frutas y verduras con cascara comestible

Frutas y vegetales con cáscara no comestible

Pese a que son lo contrario de la anterior, si no las lavas, podrías provocar que el interior se contagie de bacterias, así que mejor toma tus precauciones. 

Resultado de imagen para naranjas lavadas

Todos tenemos un pata machetero. ¡Etiquétalo ! Mira cómo actúan estos abusiiiiivos

Posted by Aweita on jueves, 8 de junio de 2017

Lo que nadie se esperaba. Estas son las terribles consecuencias de los sacrificios de Selena Gomez

Posted by Aweita on jueves, 8 de junio de 2017

Pos si ellos se meten en mis fotos, yo los dejo nomás. Más likes para mí

Posted by Aweita on jueves, 8 de junio de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO