Expertos hablan sobre el cáncer de pulmón y alertan sobre sus síntomas más comunes

Ya no solo es el tabaco, el cáncer de pulmón tiene nuevos síntomas que los expertos recomiendan identificar antes que el problema se empeore.

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, de todos los tipos, el cáncer de pulmón es el segundo más común y la principal causa de muerte por esta enfermedad. La creencia que solo los fumadores son propensos a sufrirla ha sido desmentida por los especialistas. La misma institución afirma que la contaminación del aire y otros agentes químicos, como el amianto y el gasóleo, son los principales factores de riesgo.

NO TE LO PUEDES PERDER: CHRIS HEMSWORTH Y LA IMPRESIONANTE RESPUESTA QUE DIO A SU HIJA CUANDO YA "NO QUERÍA SER UNA NIÑA" [VIDEO]

Como muchas otras enfermedades, mientras más pronto sea detectada, mayores serán las probabilidades de curarla. La mejor defensa contra el cáncer es atacar inmediatamente después de ser diagnosticado, pero para ello, tenemos que identificar ciertos síntomas que los expertos relacionan con esta mortal enfermedad. Atención :

#1 Debilidad del sistema inmunológico

Síntomas como resfríos, gripes, bronquitis o neumonía con más frecuencia de lo habitual puede ser una señal, para ello se debe acudir al médico y detectar el origen del problema. Cuando el tumor comienza a desarrollarse, los pulmones se vuelven más susceptibles a padecer enfermedades leves.

#2 Pérdida de peso inexplicable

Para el Dr. William Kelley la pérdida de apetito es un síntoma que también incrementa las posibilidades de padecer de cáncer de pulmón. El doctor recomienda que apuntes todas las posibles causas y los síntomas que experimentes, tales como náuseas, síndrome premenstrual, alergia a algún alimento, etc.

#3 Dolor en los dedos

Aunque no lo creas, el dolor de dedos es uno de los síntomas más comunes del cáncer de pulmón. Los tumores pulmonares liberan sustancias químicas al torrente sanguíneo que estimulan el crecimiento de los huesos y los tejidos de las yemas de los dedos, así como también debajo de las uñas.

#4 Dolor en el torso

 

Dolores en el pecho, en el hombro, en la espalda o en el abdomen puede ser ocasionado por la presión que el tumor está provocando. Según el Dr. Kelley, el dolor de pecho es un síntoma muy común del cáncer de pulmón.

#5 Afonía

La afonía o dolor de garganta al tragar o al hablar, puede ser síntoma de cáncer de pulmón. NHS Choices afirma que este síntoma suele ser muy común, sobre todo cuando va acompañado de una tos persistente o con sangre.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: MILLIE BOBBY SORPRENDE A TODOS Y MUESTRA EN INSTAGRAM AL QUE SERÍA SU NOVIO [FOTOS]

#6 Crecimiento de las mamas en los hombres

De todos los síntomas anteriores, este es el menos común. El Dr. Kelley explica que este es un síntoma del síndrome paraneoplásico, causado por la liberación de hormonas, proteínas y otras sustancias en el torrente sanguíneo.

La salud es muy importante y si tienes alguno de estos u otros síntomas relacionado con el cáncer de pulmón, acude al médico lo más pronto posible.

FUENTE: Rolloid

Mira cómo luce su pequeño hijo

Publicado por Aweita en Jueves, 25 de enero de 2018

Actualmente tiene 25 años y es uno de los más atractivos

Publicado por Aweita en Jueves, 25 de enero de 2018

Recibió un disparo que le destrozó la cara, pero hoy luce un radical cambio gracias al trasplante

Publicado por Aweita en Jueves, 25 de enero de 2018

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO