¿Es bueno dejar que los bebés lloren? 8 consejos que los expertos explican y debes conocer

Si viste que tus padres hacen eso con tus hermanos menores, podrían cometer un grave error del que no son conscientes. Lee la siguiente nota y descubre los motivos.

 

Hay un gran debate sobre los que piensan que los padres deben dejar llorar a los bebés y los que están en contra. Algunos dejan que los bebés lloren hasta que se cansen y se duerman y otros los calman poniéndole cualquier cosa en la boca. Sin embargo, existe una investigación que asegura que dejar que lloren es un gran error.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿LOS VIDEOJUEGOS MEJORAN LA INTELIGENCIA DE LOS NIÑOS? ESTA ES LA INVESTIGACIÓN DE PISA

#1 Puede convertirlos en niños inseguros

Esto es producto de tener padres poco receptivos y sensibles. Las personas seguras son más propensas a ser sociables, populares, compasivas y altruistas. Los individuos inseguros tienden a ser inestables en sus relaciones, mostrando ansiedad, desconfianza y posesividad.

#2 Perjudicial para las relaciones padres-hijos

Todo padre sabe que ser atendido es una de las necesidades más básicas de un bebé. Si un niño aprende que puede contar con sus papás en ese momento, también lo hará cuando sea mayor y necesite su apoyo.

#3 Niños muy independientes

Si dejamos a un bebé llorar, finalmente suele calmarse, pero esto no lo hace porque el problema se haya aliviado, sino porque ha perdido la confianza en que alguien le vaya a proporcionar comodidad. Esto da lugar a que se conviertan en niños menos sensibles, más deprimidos y sin empatía.

#4 Disminución del desarrollo intelectual, emocional y social

Según el estudio, los bebés cuyos llantos son ignorados, no llegan a desarrollar habilidades intelectuales y sociales sanas. Tienen más dificultad para controlar sus emociones y tardan más en ser independientes.

#5 Cambios perjudiciales en el cerebro del bebé

Los bebés lloran para que sus padres sepan que necesitan algo, y si no son atendidos, les causa estrés. Este estado a temprana edad puede resultar en impactos negativos sobre el cerebro, elevando las hormonas del estrés, obstruyendo el drenaje de la sangre al cerebro y disminuyendo la oxigenación de éste.

#6 Amor

No solo los padres, sino toda persona con la que conviva el bebé le debe mostrar que está ahí para ellos. Notar que no pueden contar con sus padres, puede generar muchos problemas sociales para el menor.

#7 Traumas

Luego de llorar mucho tiempo, los bebés se duermen del cansancio y eso produce sueños más profundos. Y aunque ello pueda parecer un éxito, los bebés y niños pequeños suelen caer en sueño profundo después de sufrir un trauma. Por lo tanto, esto no debe considerarse como una prueba de que funciona.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EXPERTOS HABLAN SOBRE EL CÁNCER DE PULMÓN Y ALERTAN SOBRE SUS SÍNTOMAS MÁS COMUNES

#8 Falta de respeto

Si los adultos necesitamos que nos consuelen, los bebés con mayor razón. No acudir cuando están llorando es como decirles que sus necesidades no son importantes y puede ser considerado como una falta de respeto hacia ellos.

Conocido esta investigación sobre el llanto de los bebés, evita que tus padres lo hagan para que no caigan en ninguno de estos ocho puntos negativos.

 

Fuente: Rolloid

 

¿Te acuerdas de ella? Mira cómo lucen sus padres

Publicado por Aweita en Lunes, 19 de junio de 2017

 

Su atractivo físico lo dejó sin país y conquistó a miles en el mundo, pero ahora luce su radical cambio 

Publicado por Aweita en Martes, 13 de junio de 2017

 

Me enamoré ❤

Publicado por Aweita en Lunes, 17 de abril de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO