El peligroso método que utilizan los jóvenes para prevenir embarazos, pero médicos rechazan

Conoce el método anticonceptivo que cerca del 60% de jóvenes y que es muy cuestionado por los especialistas. ¿Caes tú también en este error?

Seis de cada diez parejas usan este método, pero los riesgos son inminentes. En los últimos años se habla con mayor libertad de la educación sexual, lo que permite a los jóvenes maduros tomar conciencia de un embarazo y/o contagio de algunas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Pero ¿qué están haciendo los jóvenes con esta información?

MIRA ESTO: ¿EYACULACIÓN PRECOZ? 5 CONSEJOS PARA COMBATIRLA Y SALVAR TU RELACIÓN

De métodos anticonceptivos podemos hallar mucha información en la red, sin embargo hay uno que ha tomado mayor fuerza en los últimos años: el coito interrumpido, que como bien sabrás, consiste en retirar el miembro antes de la eyaculación.

Los expertos señalan que si se usa este método con prudencia, resulta efectivo si de prevenir embarazos se trata, pero el riesgo de contraer ETS se mantiene. Además, las parejas que opten por este método deben ser responsables, pues un segundo de retraso puede terminar en un embarazo no deseado.

Pero eso no es todo. Tras la eyaculación, el miembro no debe volver a la vagina. Seguro te preguntas, "pero, si expulsó afuera, ¿cuál es el riesgo?". Restos de semen han quedado en el pene y si se tiene un contacto directo con la vagina, la posibilidad de un embarazo es vigente.

TIENES QUE VER ESTO: LA VERDAD SOBRE LOS 8 MITOS DEL PRESERVATIVO QUE DEBERÍAS CONOCER

Según estadísticas de Palo Alto Medical Foundation, el método de coito interrumpido conduce a un 25% de probabilidades de embarazo si es llevado a cabo erróneamente, mientras que si se realiza correctamente existen 4% de probabilidades que se produzca la concepción. 

Esperamos que esta información llegue a más jóvenes y adolescentes, pues estos últimos son los que más utilizan este método. Pero como ya lo sabes, un posible embarazo no es el único riesgo, también se debe considerar las Enfermedades de Transmisión Sexual.

¡No olvides compartir esta información!

Fuente: Upsocl

Muchas parejas se hacen esta pregunta, y por la salud de la mujer debes conocer estas 5 razones ;) ;)

Publicado por Aweita en Jueves, 29 de junio de 2017

 

¡Atención parejas! Esta info es súper útil ►http://bit.ly/2cul6Fa

Publicado por Aweita en sábado, 10 de septiembre de 2016

 

¿No te besa en la intimidad? Conoce qué podría significar 

Publicado por Aweita en Martes, 18 de abril de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO