• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tienes canas? Científicos descubren la causa de su aparición y cómo retrasarlas

La aparición de canas es un proceso inevitable; sin embargo, existen ciertos malos hábitos que producen un brote antes de lo esperado. Ojo, no siempre será una señal de envejecimiento.

Dejar de fumar ayudaría mucho en el brote prematuro de las canas.

Pasan los años y las personas empezamos a notar cambios en nuestros cuerpos. En algunos casos, ellos son producto natural del avance de nuestra edad, en otros, somos nosotros quienes provocamos esos cambios. A veces de manera inconsciente, a veces no.

NO TE LO PUEDES PERDER: VEINTE CORTES DE CABELLO PARA HOMBRES QUE TE HARÁN IRRESISTIBLE (FOTOS)

Por ejemplo, en el cabello empiezan a aparecer canas, que son cabellos que se vuelven de color blanco o gris por la pérdida de pigmentación, provocada por una disminución de la melanina que es la que determina el color, entre otras causas. Eso sí, las canas no solo le salen a los ancianos, todo tiene que ver con los genes y unos investigadores así lo demuestran.

En Inglaterra, un equipo internacional de científicos de la Universidad Colegio de Londres descubrió el gen de las canas: IRF4. Para fines de su investigación convocaron a 6 mil latinoamericanos, con el objetivo de encontrar genes que respondan por ciertas características del cabello tales como: calvicie, canas, el grosor de las cejas y la barba.

Al concluir el estudio, los investigadores determinaron que la aparición de las canas se debe a estos factores; sin embargo, resaltaron que no son una causa principal:

1.    Falta de vitamina B12 (la contienen los mariscos, el hígado de res y cordero, la yema de huevo, los productos lácteos ácidos y los quesos duros).

2.    Tabaquismo.

3.    El estrés también ayuda a la aparición de las canas si tienes una predisposición a tenerlas. 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TEST: ELIGE TU TIPO DE CABELLO Y SABRÁS LO QUE ÉL REVELA DE TI

No existe método médico ni científico que detenga el brote de las canas, pero si se puede desacelerar su aparición si se acude a los especialistas de manera prematura.