5 malos hábitos que dañan el cerebro y tú no te has dado cuenta

Existen ciertos malos hábitos que pasas por alto; sin embargo, estos destruyen tu cerebro lentamente sin que te des cuenta.

A menudo cometemos ciertos errores que afectan nuestra salud y no nos damos cuenta. Los malos hábitos deben ser identificados lo más pronto posible para corregirlos si no queremos asumir las consecuencias que estas puedan ocasionar. Expertos recomiendan acabar con 5 de los hábitos negativos más frecuentes que dañan nuestro cerebro.

NO TE LO PUEDES PERDER: SI QUIERES MEJORAR TU SALUD, SOLO NECESITAS COMER AJO CON MIEL EN AYUNAS POR 7 DÍAS

#1 Saltarse el desayuno

El desayuno es el alimento más importante del día, no ingerirla podría ocasionar graves problemas ya que la deficiencia de nutrientes debilita el sistema inmunológico, conduce a la desnutrición e impide significativamente el desarrollo neurológico. Los expertos recomiendan la mayor cantidad de alimentos puros y nutrientes que puedas y deja a un lado la basura.

#2 Privación del sueño

Aunque parezca sencillo de resolver, muchas personas no le dan el descanso necesario a su cerebro, lo ideal es que sea 8 horas para poder recuperar el desgaste del día. Si no es así, no tendrá tiempo para que sus procesos metabólicos tengan lugar, y esto puede inhibir la importante renovación celular.

#3 Forzar el cerebro cuando estás enfermo

Cuando tu cuerpo atraviesa alguna enfermedad, lo correcto es dejarlo reposar hasta que lo supere, de lo contrario te expones a empeorarte. El organismo es sinérgico si lo fuerzas a concentrarse mientras tratas de luchar contra una enfermedad, reducirás la capacidad corporal para sanar y hasta estarías afectando tu sistema inmunológico.

#4 Falta de estimulación mental

Está comprobado científicamente que la estimulación mental es muy importante si es que se quiere tener un cerebro sano. Para ello son buenos los crucigramas o sopa de letras, pero si no te gusta resolver ese tipo de ejercicios, leer un libro o tener conversaciones de temas culturas ayudará mucho a que el cerebro se relaje. Las actividades cerebrales aumentan su capacidad de aprendizaje y retención de información.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿BEBER ORINA ES DAÑINO PARA LA SALUD?

#5 Subir demasiado el volumen de tus auriculares

La tecnología es muy importante, pero también tiene sus desventajas si no se usa con responsabilidad. En el caso de los auriculares, muchos jóvenes acostumbran escuchar con el volumen muy elevado. Y no se necesita mucho tiempo para afectar tu cerebro, con tan solo 30 minutos oyendo una canción a un nivel muy alto de volumen, podrías generar daños irreversibles. Pero no todo queda ahí: la pérdida auditiva progresiva en los adultos está relacionada con serios problemas cerebrales, como el Alzheimer y la pérdida de tejido cerebral. 

 

¡Ohh zhiii! Con esto dejaré de usar lentes :3 8-) Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/l8J0PY

Publicado por Aweita en Jueves, 5 de mayo de 2016

 

Ajá, una increíble solución :3 Checa aquí ► http://goo.gl/ZWQcM0

Publicado por Aweita en Martes, 31 de mayo de 2016

 

Por fin dejarán de jalar mis cachetotes ►http://goo.gl/d1fyns

Publicado por Aweita en Sábado, 25 de junio de 2016

 

¿Grasa, flacidez? Yo no recuerdo esas palabras porque soy fitness B| ;) ►http://goo.gl/XXCDhD

Publicado por Aweita en Miércoles, 18 de mayo de 2016

 

¡No las revientes! Aprende a eliminarlas de manera natural ►http://goo.gl/OGNbUv

Publicado por Aweita en Domingo, 31 de julio de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO