Salud: ¿Tienes infección urinaria? 6 remedios caseros le pondrán fin

Si no atiendes una infección de orina a tiempo, podrías sufrir terribles consecuencias. Entérate lo que debes hacer para que eso no suceda.

Las infecciones afectan a los riñones, la vejiga y la uretra y son más comunes en las mujeres porque la uretra femenina está mucho más expuesta. Su común contagio se debe principalmente a las bacterias que vienen del intestino grueso por el perineo anal hasta la uretra. Entre otras cosas, se produce durante el aseo, por llevar ropa interior ajustada o mientras se tiene relaciones sexuales.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿BEBER ORINA ES DAÑINO PARA LA SALUD?

La infección urinaria no es ajeno a ninguna persona, sobre a todo a las mujeres. Según un estudio, el 60% de las mujeres han experimentado o experimentarán una infección de este tipo al menos una vez en su vida. Para ello, expertos recomiendan como prevenir esta incomoda contaminación utilizando estos remedios caseros.

#1 Agua

Al beber, al menos 8 vasos de agua al día, el cuerpo se verá en la necesidad de orinar con frecuencia y de esa manera se expulsará las bacterias generadoras del proceso infeccioso.

#2 Merienda de cítricos

El ácido ascórbico o la vitamina C de los frutas cítricas hace que la orina sea menos ácida y también inhibe el crecimiento de bacterias que causan la infección. Se recomienda el consumo con moderación para evitar la irritación de la vejiga.

#3 No tomes excitantes

Si sueles sufrir de infecciones, evita consumir café té o cualquier otro producto que contenga cafeína, ya que este elemento es un diurético. Las bebidas alcohólicas, por más mínima que se consuma, pueden irritar la vejiga y aumentar los síntomas de infección.

#4 Ir al baño constantemente

La infección urinaria produce que quien lo sufra, tenga la necesidad de ir al baño constantemente a pesar de no poder expulsar nada más, la sensación persiste; sin embargo, por más molestosa que parezca este síntoma, se recomienda ir al baño todas las veces que sea necesaria hasta vaciar al máximo la vejiga, eso evitará el crecimiento de las bacterias que producen la infección.

#5 Tomar arándanos, con moderación

Algunas personas aseguran que los antioxidantes y las vitaminas del zumo de arándanos sin azúcar ayudan a erradicar los síntomas de forma rápida, pero la investigación sobre el tema no es concluyente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CONOCE LA RAZÓN POR LA QUE LOS MÉDICOS RECOMIENDAN ORINAR DESPUÉS DE TENER RELACIONES SEXUALES

#6 ¿Cuándo ir al médico?

Los remedios caseros mencionados son efectivos cuando la infección urinaria es leve, si el problema persisten, se debe acudir al médico de inmediato. Si empieza a aparecer sangre en la orina, calambre intensos en la espalda, junto con los síntomas normales de una infección, podría decirse que el problema se ha extendido a los riñones y eso requiere una intervención de los expertos.  

 

Además de ser más efectivo que el condón este método es mucho más sencillo de usar. Entérate más aquí ► http://goo.gl/Yx1aB8

Publicado por Aweita en Martes, 7 de junio de 2016

 

¿El condón o las inyecciones? Descubre en qué consisten los 7 principales métodos anticonceptivos ►http://goo.gl/DtMHNi

Publicado por Aweita en Domingo, 14 de agosto de 2016

 

El novedoso método anticonceptivo que promete revolucionar en el 2017  Más detalles aquí ► http://goo.gl/VJsYNL

Publicado por Aweita en Jueves, 14 de abril de 2016

 

Duerme feliz. ¡El sexo y la salud van de la mano! ► http://bit.ly/1KirQ02

Publicado por Aweita en Martes, 26 de mayo de 2015

 

Todo un ejemplo Entérate aquí ► http://bit.ly/22ib7V2

Publicado por Aweita en Domingo, 20 de diciembre de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO