• icon fb

Sexualidad: Jiftip, el anticonceptivo masculino que causa controversia por insólita razón

Los índices de embarazos no deseados están en alza y cuidarse de ello como de las enfermedades de transmisión sexual, deberían ser una prioridad.

El costo bordea los 6 dólares.

El costo bordea los 6 dólares.

Actualmente existen diversos métodos anticonceptivos que ayudan a prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. En su mayoría, estos métodos son diseñados para las mujeres, en tanto que para los hombres, el condón es el más usado. Pero ahora se conoce de Jiftip, otro tipo de anticonceptivo masculino que llama la atención por esta razón.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS EFECTIVOS? CONOCE QUÉ RECOMIENDAN LOS EXPERTOS

Jiftip se presenta como la alternativa anticonceptiva para aquellos hombres que no les gusta los típicos condones de látex y que quieren tener relaciones sexuales. El precio en el mercado bordea los 6 dólares que incluye tres “Feel Shields”, así como “Prepping Wipes”.

Para usarlo, el hombre tiene que limpiar la punta del miembro antes de tener sexo, luego pegar uno de los pequeños adhesivos sobre la uretra y listo. Sin embargo, el problema con este método recae en Jiftip no está certificado. “Los consumidores se ven atrapados en el bombo y olvidan el riesgo”, indicó el Dr. Jamin Brahmbhatt.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL PELIGROSO MÉTODO QUE UTILIZAN LOS JÓVENES PARA PREVENIR EMBARAZOS, PERO MÉDICOS RECHAZAN

El experto añadió que Jiftip proporciona una advertencia diciendo que no impedirá el embarazo ni las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, el VPH, el VIH, etc. El médico concluye que con esas características y deficiencias, no es recomendable usarlo.