¿Cómo combatir los vómitos de manera natural? 5 trucos efectivos que puedes emplear
¡Adiós a la sensación de náuseas!
Los vómitos no son una enfermedad, son un síntoma. Puede reflejar gastroenteritis, intoxicación alimenticia o embarazo, así que no deben ser tomados a la ligera. Este es un reflejo natural del cuerpo a algunas condiciones, y el objetivo es expulsar lo que está en el estómago para eliminar las sustancias tóxicas que causan irritación.
MIRA ESTO: ¿GORDURA O PESADEZ? EL MAL DE ESTÓMAGO QUE SOLEMOS CONFUNDIR CON SOBREPESO
La recomendación es que no los evites, ya que es una defensa del cuerpo para expulsar algo que podría ser peligroso. La primera recomendación es beber mucha agua porque los vómitos tienden a deshidratarnos. Pero ¿cómo combatirlos?
TIENES QUE VER ESTO: 7 ERRORES QUE COMETES DESPUÉS DE IR AL GIMNASIO QUE AFECTAN TU SALUD
Hoy te presentamos 5 efectivas maneras de enfrentar los vómitos. Estos remedios caseros los podrás encontrar en la comodidad de tu casa, pero si el problema persiste, no dudes en acudir a un médico.
#1 Vinagre de sidra de manzana
Calma a tu estómago y desintoxica el sistema digestivo. Tiene propiedades antimicrobianas que sirven para tratar la intoxicación. Para tomarlo debes mezclar una cucharada de miel con una de vinagre en un vaso de agua y listo.
#2 Comino
Tiene la capacidad de estimular el páncreas, así este producirá más enzimas que reducirán la sensación de náuseas. Solo necesitas media cucharadita en un vaso con agua para aprovechar sus beneficios. Adicional, si quieres darle sabor, puedes añadir una cucharadita de miel.
#3 Hojas de menta
Es la mejor infusión para dejar de vomitar lo más rápido posible. Solo añade un par de hojas secas en un recipiente con agua hirviendo, déjalo reposar y después bebe el milagroso té. Otra opción es masticar las hojas de menta fresca.
#4 Raíz de jengibre o quion
Se utiliza en muchos países asiáticos desde hace siglos, ya que es muy eficaz para tratar diversos problemas digestivos. Debes masticar un trozo de raíz de jengibre. Si el sabor no te gusta, toma una cucharada de miel mientras lo masticas. Se aliviarán los vómitos de inmediato.
#5 Zumo de cebolla
Ralla una cebolla y el zumo que obtengas deberás beberlo. Después puedes tomar un té de menta para eliminar el sabor y olor. Es uno de los remedios menos cómodos, pues te dejará un mal aliento, pero muy efectivo para combatir los vómitos.