¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas? 3 efectivas recetas que deberías probar

¿Padeces de mal olor cuando sudas? Conoce qué alimentos no debes consumir para agravar el problema, además de recetas caseras para acabar con el exceso de sudoración.

Sudar es un proceso natural de nuestro cuerpo, y su función es regular nuestra temperatura. El sudor hace que transpiremos, y esto puede reflejarse con mayor intensidad cuando hay una estimulación externa (ejercicios, miedo o nervios). Hasta aquí todo normal, pero ¿cómo solucionar si el sudor es excesivo? Y aun peor, cuando esta sudoración viene acompañada de un mal olor.

MIRA ESTO: ESCUCHÓ UN BEBÉ EN UNA CAMADA DE CACHORROS Y DESCUBRIÓ QUE LA PERRA LO PROTEGÍA COMO SUYO (VIDEO)

Para hablar de este problema te explicaremos brevemente sobre la hiperhidrosis (el problema de sudar en exceso) y la bromhidrosis (mal olor corporal). Sabemos que quieres saber los tips para acabar con estos problemas, pero en cuestiones de salud nunca está demás aprender un poco. Empecemos:

La hiperhidrosis

Es un trastorno que se produce por un fallo en nuestro sistema nervioso autónoma (simpático), esto hace que nuestro cuerpo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Cuando la enfermedad se vuelve crónica, representa un verdadero problema para la vida personal y social del paciente.

TIENES QUE VER ESTO: 7 FUTBOLISTAS QUE CAMBIARON SUS APELLIDOS POR RAZONES MUY CONTUNDENTES (FOTOS)

La bromhidrosis

Es una condición que suele acompañar a la hiperhidrosis, y se refiere al mal olor corporal. Las personas que lo padecen deben lidiar con problemas de autoestima, pues al despedir un olor desagradable son excluidos de los grupos, o reciben crueles apodos. Muchas personas no saben que si el problema es intenso, ni desodorantes, antitranspirantes o perfumes podrán calmar la situación, solo un médico podrá atenderlo correctamente.

Claro, que también hay factores que puedes evitar para agravar la situación. El sobrepeso, comer mucha comida picante, el ajo, beber alcohol, tomar ciertos medicamentos (como los antidepresivos), la diabetes mellitus, entre otros pueden empeorar la condición.

Ahora que ya sabes esto, vamos con los remedios caseros:

Opción 1

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de limón. Aplica en las axilas y zonas donde más sudes. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Repite el proceso todos los días, y en pocas semanas verás resultados positivos.

Opción 2

Mezcla bicarbonato de sodio y maicena a partes iguales, luego aplica en las axilas secas. Esto evitará que sudes en exceso, además de controlar el mal olor. Ojo, esta receta no es para aplicarla todos los días, solo en ocasiones puntuales. Recuerda que el cuerpo necesita sudar naturalmente, así que no podemos evitar la transpiración permanentemente.

Opción 3

Pon a hervir unas hojitas de neem. Luego cuélalo y date una ducha con esa infusión. Estas hojas tienen propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir el mal olor y las infecciones.

Con estas recetas no hay excusas para seguir sufriendo de mal olor, pero si el problema persiste, no dudes en acudir con un especialista.

¡No olvides compartir! Los tips de salud siempre sientan bien.

Fuente: Rolloid 

¡Atentos con esta info! Tu salud está en riesgo :/

Publicado por Aweita en Lunes, 4 de septiembre de 2017

 

Adiós gimnasio, adiós dieta, esta es la fórmula que necesitas 

Publicado por Aweita en Jueves, 11 de mayo de 2017

 

¿Buena o mala costumbre? Veamos qué dicen los expertos

Publicado por Aweita en Miércoles, 23 de agosto de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO