¿Problemas al dormir? 7 excelentes trucos que te darán mejores noches de sueño
¿Cómo solucionar los problemas de sueño?
Dormir es una actividad fundamental en el hombre, ya que nos permite recuperar energía, y así llevar una vida normal y sana. Algunos estudios sugieren que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, ¿te imaginas todo lo que provoca en nuestro cuerpo tantas horas en la cama? Y hay que considerar las posturas que adoptamos a la hora de dormir.
MIRA ESTO: 8 ERRORES EN LA INTIMIDAD QUE PERJUDICAN A LA VAGINA Y COMETES SIN SABER (FOTOS)
Si tienes problemas para conciliar el sueño, o amaneces con dolores en el cuerpo, hoy vamos a enseñarte algunos trucos para que le pongas fin a estos problemas. Verás que si eres disciplinado, desde la primera noche verás resultados, y en una semana podrás dormir como un bebé:
#1 Dolor de hombros
Para evitar esta molestia, intenta dormir boca arriba, con una almohada fina y abrazando un cojín. Esta postura relajará tus hombros, y te ayudará a descansar mejor.
#2 Dolor de espalda
El truco está en colocar pequeñas almohadas en el lugar correcto. En la espalda baja y detrás de las rodillas, así ayudarás a mantener las curvas naturales de la espina dorsal, lo que relajará los tendones.
TIENES QUE VER ESTO: ¿EL ESTRÉS SE ESTÁ APODERANDO DE TI? 7 SEÑALES QUE NO PUEDES IGNORAR (FOTOS)
#3 Dolor de cuello
Un cojín bajo cada brazo nos ayudará a reducir el problema. Ojo, debes asegurarte que las almohadas no sean muy altas ni muy gruesas. Si eres de los que duermen de lado, fíjate que tu almohada no tenga más de 6cm de alto.
#4 Calambres
Los calambres y espasmos en piernas o pies lo padece un 80% de la población, sin importar la edad que tenga. Si experimentas esta condición muy a menudo, deberías consultarlo con tu médico.
#5 Insomnio
Evita la cafeína y bebidas energéticas por lo menos seis horas antes de dormir. A esto añade una costumbre muy sana: olvidarte del celular, televisor o cualquier otro dispositivo. Las luces que emiten estas pantallas afectan nuestros ciclos de sueño, además que evita que la hormona encargada del mismo trabaje con normalidad. Las luces apagadas te darán un sueño más placentero.
#6 No puedes levantarte temprano
Aunque suene duro, el mejor truco está en colocar la alarma los fines de semana, así tu cuerpo se irá acostumbrando a este nuevo ritmo. Despídete de los “5 minutos más por favor”. Verás que este hábito te llevará a otro positivo: ir a dormir más temprano.
#7 Roncar
Las personas que roncan NO deben dormir boca arriba, lo mejor será acostarse de lado, tu acompañante te lo agradecerá.