Salud: 9 errores comunes que cometemos al cepillarnos los dientes

Cepillarnos es una de las acciones de aseo básica que hacemos todos los días; sin embargo, solemos cometer errores que afecta nuestra salud bucal.  

Desde pequeños, nos han enseñado la importancia de cepillarnos los dientes, pues, de esa manera eliminamos bacterias de nuestra boca y evitamos  que se introduzcan a nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas personas cometen errores inconscientes que no permiten un correcto aseo bucal.

NO TE LO PUEDES PERDER: ENFERMERA SE BURLA DE PACIENTE TERMINAL CON INDIGNANTES FOTOGRAFÍAS, CASOS CONMOCIONAN AL MUNDO [FOTOS]

Identifica y corrige estos 10 errores antes que sea demasiado tarde:

1.- Cepillo adecuado

Un cepillo que tenga la cabeza muy grande provocará una tensión innecesaria en tu mandíbula al mantenerla abierta. Un cepillo demasiado pequeño no será tan eficaz, por lo que debes elegir el tamaño adecuado según tu mandíbula.

2.- Cerdas

Las cerdas que tienen algún tipo de ángulo de inclinación y son más suaves ayudan a evitar heridas en las encías. Evita las cerdas muy duras y rectas.

3.- Rutina

La mayoría de los personas se cepillan los dientes una vez al día. Lo mínimo que se recomienda es cepillarse los dientes dos veces, al día aunque es preferible hacerlo tres para asegurarse que eliminas a todas las bacterias de tu boca.

4.- No hay que pasarse

Cepillarse poco los dientes puede ser tan malo como hacerlo mucho. Cinco es el máximo de veces que debes hacerlo al día para que el esmalte de nuestros dientes no se vean afectadas.

5.- Movimientos

Hay que cepillarse los dientes en un ángulo de 45 grados si quieres asegurar una mejor limpieza. Los movimientos circulares y verticales en cada diente también ayudan. La lengua se limpia al final y suavemente.

6.- Limpieza

Hay que asegurarse de limpiar correctamente la cabeza del cepillo de dientes, ya que sino volverás a pasar las bacterias a tu boca la próxima vez que lo utilices.

7.- Humedad

Los cepillos de dientes cuyas cerdas se quedan excesivamente húmedas son peligrosas, ya que son caldos de cultivos de bacterias.

8.- Renovación

Un cepillo en mal estado promueve las bacterias y daña tus encías.Renovación, lo recomendable es cambiarlo cada 3 meses.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO BLANQUEAR LOS DIENTES DEFINITIVAMENTE? 3 INGREDIENTES NATURALES LO HACEN POSIBLE

9.- Pasta de dientes

Existen muchas marcas en el mercado y si no sabes cuál es lo mejor para ti, se recomienda acudir a un dentista para que elija la mejor opción.

Fuente: Rolloid

 

 

Esta novela tiene para rato

Publicado por Aweita en Lunes, 1 de enero de 2018

Todos están encantados con Mickey súper saiyajin

Publicado por Aweita en Lunes, 1 de enero de 2018

Él jamás imaginó que la verdad sería revelada

Publicado por Aweita en Lunes, 1 de enero de 2018

Te puede interesar

LO MÁS VISTO