• icon fb

5 fuertes razones por las que deberías dejar de usar el microondas, según estudio

A pesar de ser un electrodoméstico que nos facilita muchas tareas, también ocasiona efectos negativos que todos debemos conocer.

Puede ser muy útil, pero genera efectos negativos.

Puede ser muy útil, pero genera efectos negativos.

El microondas es un electrodoméstico capaz de agilizar muchas tareas de la cocina. El calor que se produce es mediante la generación de ondas de radio de alta frecuencia. Es por eso que el agua, las grasas y otras sustancias presentes en los alimentos absorben la energía por esa vía.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿ES MALO COCINAR EN EL MICROONDAS CON ENVASES DE PLÁSTICO? ESTO DICEN LOS EXPERTOS

En cuanto a los efectos secundarios producidas por el microondas, se han hecho varios estudios que demuestran lo peligroso que pueden ser. En la siguiente lista, conoce las cinco fuertes razones por la que deberías dejar de usar el microondas.

1.- Acaba con los nutrientes de los alimentos

El proceso de calentar los alimentos en el microondas cambia su estructura molecular y disminuye su valor nutricional. El microonda hace que cualquier alimento pierda sus propiedades, además de provocar dificultades al sistema digestivo para procesar los alimentos ingeridos.

2.- Cambia la estructura de la leche materna y elimina la vitamina B-12

Los estudios han demostrado que calentar la leche materna en el microondas produce un mayor crecimiento de bacterias dañinas. La leche, a altas temperaturas, es 18 veces más propensa a contener E-coli, una bacteria que puede afectar negativamente a nuestro intestino.

3.- Libera carcinógenos

Muchos de los envases de plástico que se utiliza para calentar los alimentos contienen toxinas y sustancias químicas nocivas para el cuerpo. El calor del microondas hace que estas sustancias se liberen del plástico y vayan a parar en los alimentos.

4.- Afecta a tu sangre

Los estudios también han comprobado que consumir productos calentados en el microondas hace que disminuyan nuestros niveles de glóbulos sanguíneos y aumenta el colesterol.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CÓMO FREÍR UN HUEVO EN EL MICROONDAS (VIDEO)

5.- Daña tu ritmo cardíaco

La radiación del microondas afecta considerablemente el ritmo cardiaco. Las personas que están expuestas a las radiaciones han afirmado experimentar síntomas como: insomnio, trastornos del sueño, sudores nocturnos, dolores de cabeza, mareo, depresión, pérdida del apetito, étc.