• icon fb

5 contundentes razones por las que no deberías beber agua fría, según especialistas

Beber agua es muy importante para nuestro organismo, pero es más beneficioso si lo tomamos tibia y no fría.

Es bueno beber agua, pero es mejor si es tibia.

Es bueno beber agua, pero es mejor si es tibia.

Beber agua durante el día es muy importante, ya que el cuerpo humano está compuesto en un 70% por este líquido que no se regenera por si sola. Siempre nos han hablado de tomar al menos 2 litros de agua, pero lo que se ha dicho poco es que, es más beneficioso beberla tibia y no fría. Conoce las 5 contundentes razones.

NO TE LO PUEDES PERDER: NO TOMAR AGUA EQUIVALE A BEBER MUCHO ALCOHOL

1.- Sistema digestivo

Beber agua fría ayuda a la solidifación de la grasa proveniente de la comida y por lo tanto, desacelera la digestión. En cambio, al ingerir agua tibia, digerimos la comida con mucha más facilidad, aumentamos la absorción de todos los nutrientes necesarios y además, acaba con el estreñimiento.

2.- Sistema nervioso

Las bajas temperaturas aumentan el riesgo de sufrir dolor de cabeza, incluso siendo detonantes en las personas que sufren migraña. El agua caliente, o tibia, alivia dicho dolor e incluso puede reducir los espasmos producidos por este tipo de dolores.

3.- Sistema inmune

Beber agua fría constantemente aumenta la mucosidad en el cuerpo, eso debilita el sistema inmune, en cambio, beber agua tibia fomenta la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

4.- Sistema respiratorio

Si aumenta la mucosidad, el sistema respiratorio se ve afectado directamente el sistema respiratorio, pues tapa las vías y provoca inflamación de la garganta. El agua tibia, como ya podrás imaginar, tiene el efecto contrario, suaviza la garganta y alivia la irritación.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿DE QUÉ CAÑO CAERÍA EL AGUA MÁS RÁPIDO? EL TEST QUE REVELARÍA TU TIPO DE INTELIGENCIA

5.- Sistema sanguíneo

Tomar agua fría produce un estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que conduce a problemas graves de circulación. Al beber agua caliente, los vasos se dilatan y la circulación sanguínea mejora significativamente. Todo esto ayuda a eliminar las toxinas más fácilmente.