• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué función cumplen los pulpos de lana en las incubadoras?, la necesidad de los bebés que pocos conocen

Cada vez está siendo más frecuente ver estos tejidos en las incubadoras de algunos recién nacidos, expertos explican su utilidad.

Más hospitales del mundo están implementando este curioso objeto.

Más hospitales del mundo están implementando este curioso objeto.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 14:12 h

Desde el 2013, en diversos hospitales del mundo están utilizando un pulpo, coloridos cefalópodos de ganchillo o crochet de lana en las incubadoras de algunos recién nacidos. Este particular objeto ha llamado la atención de muchas personas, los expertos lo crearon para una importante función.

NO TE LO PUEDES PERDER: ÉL RECOGÍA BEBÉS ABORTADOS PARA SEPULTARLOS, TIEMPO DESPUÉS SE CONOCE SU VERDADERA INTENCIÓN

Según los autores, este pulpo de lana está específicamente diseñado para simular un cordón umbilical, y su función es calmarlos al ofrecerles sus tentáculos como un punto de agarre, algo parecido a lo que se encontrarían dentro del útero materno si no hubieran salido antes de tiempo.

aweita.pe

Los recién nacidos están acostumbrados a agarrar cualquier objeto, esto un acto primitivo en los bebés, debido al reflejo de prensión, que se desarrolla mientras están en el útero y se mantiene durante los primeros meses de vida. También sirve como un elemento distractivo, pues evita que los bebés jueguen o desconecten otros tubos o material médico de la incubadora.

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿HAS REMEDADO ALGUNA VEZ? MIRA COMO ESTE BEBÉ IMITA A SU MAMÁ (VÍDEO)

La idea surgió en 2013 en Dinamarca y desde entonces se ha implementado en las unidades de neonatos de hospitales de varios países, como Reino Unido y Estados Unidos. Los pulpos están tejidos, en su mayoría, por mujeres en prisión.