• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuántas veces al mes? Eyacular frecuentemente evitaría el cáncer de próstata, según estudio

El cáncer de próstata está en aumento y cualquier cosa que lo prevenga, debe ser tomado en cuenta por los hombres

El cáncer de próstata es una constante amenaza para los hombres.

El cáncer de próstata es una constante amenaza para los hombres.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 14:12 h

El ritmo sexual puede ser determinante para evitar, en el caso de los hombres, el temido cáncer de próstata. Según varios estudiaos, eyacular frecuentemente durante el sexo, la masturbación o durante el sueño, puede reducir el riesgo de este terrible mal, ¿Pero cuántas veces es lo recomendado?

NO TE LO PUEDES PERDER: SALUD: ¿CÓMO DETECTAR UNA PRÓSTATA ENFERMA? 5 SÍNTOMAS QUE NINGÚN HOMBRE DEBE IGNORAR

Un estudió involucró a 32 mil hombres entre los años 1992 y 2010 y los resultados fueron contundentes. Los participantes que eyacularon al menos 21 veces al mes durante los 20 años, reducían en 19% las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata respecto a los que eyacularon menos de 7 veces.  Los que tienen más de 40 años, las noticias son aún mejores: la eyaculación regular reduce el riesgo en un 22%.

aweita.pe

“Los resultados del estudio sugieren que la eyaculación y la actividad sexual durante la edad adulta podrían ser una estrategia beneficiosa para reducir las probabilidades de padecer cáncer de próstata”, afirmaba Jennifer Rider, autora principal del estudio.

Un antecedente a este estudio también concluyó algo similar, se trata de una investigación australiana que convocó a 2.338 hombres y determinó que los que eyaculaban en promedio unas 4,6 veces a la semana, reducían en un 36% las posibilidades de contraer el cáncer de próstata.

aweita.pe

No existe un número exacto de veces que un hombre debe eyacular para reducir a 0 el riesgo de padecer cáncer. Lo que sugieren los resultados del estudio es una relación directa entre el número de eyaculaciones y el riesgo de sufrir este tipo de enfermedad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CÁNCER A LA PRÓSTATA: PREVENIR ANTES DE LAMENTAR

La experta Jennifer Rider afirmó que “la frecuencia de la eyaculación es, en cierta forma, un indicativo del estado de salud general de los hombres. Aquellos que afirmaron tener un menor número de eyaculaciones (de 0 a 3 por semana), también mostraban más probabilidades de sufrir otros problemas médicos o fallecer prematuramente por culpa de otras causas ajenas al cáncer de próstata.