• icon fb

¿Cómo se curan los adictos al sexo? El tratamiento que tiene que seguir Harvey Weinstein

El reconocido productor fue acusado de tocamientos indebidos y reconoció sufrir de adicción al sexo, ahora se encuentra en tratamiento.

El productor ha reconocido su mal accionar y ha pedido perdón.

El productor ha reconocido su mal accionar y ha pedido perdón.

Harvey Weinstein  pasa un momento crítico. El famoso productor estadounidense fue acusado de acoso sexual por muchas actrices y colaboradoras con las que trabajó durante las grabaciones de famosas películas. Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, afirmaron ser víctimas del productor.

NO TE LO PUEDES PERDER: CANSADA DEL ACOSO CALLEJERO, ELLA PUSO UN PAQUETE ENTRE SUS PIERNAS Y LOS HOMBRES NO LO SOPORTAN

"Ahí estoy, manteniéndome como puedo. No estoy bien pero me esfuerzo. Necesito ayuda, chicos. Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad", declaró Harvey ante la avalancha de críticas.

El productor reconoció sufrir adicción al sexo, es por eso que empezó un tratamiento en un reconocido centro donde también acudieron celebridades como Michael Douglas y Tiger Woods.

Terapia

Este tratamiento es un proceso largo y generalmente caro. “Nos remontamos a la primera década de su vida, para saber cuál es la primera experiencia sexual que recuerda, si hubo abuso físico, emocional o sexual en la familia", dice Alexandra Katehakis, especialista del Centro para un Sexo.

Los expertos coinciden en que la mejor forma para tratar el trastorno es con un enfoque cognitivo conductual para aprender a controlar los impulsos sexuales. Con esta terapia, el paciente aprende a entender poco a poco cómo surgió la adicción al sexo y cómo puede modificar ese comportamiento.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¡ME ACOSARON EN LA CALLE!: ¿CÓMO LO DEMUESTRO? (VIDEO)

La mayoría de los tratamientos comienzan imponiendo un margen de tiempo en el cual no se permite la masturbación ni mantener relaciones sexuales con otras personas. "Nosotros normalmente les pedimos que dejen de tener relaciones sexuales durante un tiempo determinado, ya sean 30, 60 o 90 días", explica Katehakis.