• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Salud: 3 mentiras sobre los preservativos que todos deben conocer, tu vida sexual cambiará radicalmente

El preservativo es el método anticonceptivo más usado en todo el mundo; sin embargo, existen mentiras que se han dicho sobre ellos que todos deben conocer.

Más vale prevenir que lamentar.

Más vale prevenir que lamentar.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 14:12 h

El uso del preservativo es el más común y barato de todos los existentes y sirve para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Se recomienda su uso, sobre todo a jóvenes que recién inicia su camino en temas sexuales; sin embargo, existen algunas mentiras sobre este látex que todos deben conocer:

NO TE LO PUEDES PERDER: ¡ASÍ CAMBIARÁ EL CONDÓN! PRESERVATIVO DEL FUTURO TENDRÁ MATERIAL MÁS RESISTENTE DEL MUNDO

1.-  La cruda y terrible realidad sobre los preservativos

aweita.pe

Se dice que el condón tiene un 97% de efectividad; sin embargo, esa cifra no sería del todo cierta, pues su uso está presto a errores humanos a la que cualquier persona está expuesta, ya que cada joven aprende a usarlo de una manera diferente, sumado a las hormonas revueltas de las personas previo al acto sexual, la cifra de efectividad disminuye.

2.- El índice de Pearl y la efectividad de los métodos anticonceptivos

aweita.pe

El índice de Pearl es el índice estadístico más común para medir la eficacia de los métodos anticonceptivos en estudios clínicos. Cuando hablamos de la efectividad de un método anticonceptivo, debemos tener en cuenta que existe la “efectividad perfecta” y la “efectividad de uso habitual”. El condón tiene un 97% de efectividad perfecta, sin contar con ningún tipo de fallo.

3.- Las cifras reales

aweita.pe

Según el índice de Pearl, el condón, en su uso real, tiene un 15 y un 18% de errar. Es decir, entre 15 y 18 mujeres de cada 100 se quedan embarazadas a pesar de haber utilizado este método anticonceptivo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¡VASECTOMÍA NUNCA MÁS! INVENTO PERMITIRÍA APAGAR Y PRENDER LA FERTILIDAD MASCULINA CON UN INTERRUPTOR (VIDEO)

Se recomienda asesorarse bien sobre el uso correcto del preservativo y de ser necesario, acudir a un especialista para que profundice sobre el problema.