7 síntomas de la leucemia que debes identificar antes que sea demasiado tarde; la dos es determinante

El cáncer es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, y debes aprender a distinguir sus síntomas para combatirla a tiempo.

La salud es un tesoro que todos deben cuidar, debido a que en la actualidad la proliferación de enfermedades ha provocado que algunas se fortalezcan y sean incurables cuando ya son avanzadas, como es el caso del cáncer, es por ello que hoy compartiremos algunas señales que dará tu cuerpo que debes notar, debido a que podrían alertar sobre una leucemia. 

1. FATIGA Y DEBILIDAD

Todos los tipos de leucemia abarcan estos síntomas y es que son a menudo causados por la anemia, pero cuando la deficiencia viene en los glóbulos rojos, las cosas empeoran, a tal punto que cada vez te costará más hasta caminar y tu cansancio será extremo.

sintomas leucemia

2. MORETONES EXCESIVOS O ESPONTÁNEOS

Si existe alguna de estas apariciones sin ningún golpe previo es mejor acudir al especialista de inmediato, ya que se trata del resultado del bajo recuento en plaquetas o serios problemas en coagulación y pueden aparecer en cualquier parte. 

sintomas leucemia

3. ENCÍAS HINCHADAS

Cuando pasas por la llamada hiperplasia gingival, o hinchazón de encías, podría ser un síntoma, pero esto se produce cuando está en la etapa aguda, por ello los especialistas cuando tienen un paciente con leucemia siempre revisan las encías. 

sintomas leucemia

4. PETEQUIAS

Aparece bajo la piel y son puntos rojos debido a un sangrado o hemorragia, es como si alguien pintara unos pequeños puntos rojos en tu piel; sin embargo, pueden no ser percibidas debido a su tamaño, además no suelen doler. 

sintomas leucemia

5. MOLESTIAS O DOLORES 

Si te duele la parte superior izquierda del abdomen donde está el bazo como algo punzante, puede ser un síntoma, ya que se centra en esa zona, por ello es mejor no obviar ello y acudir al médico. 

sintomas leucemia

6. ERUPCIONES CUTÁNEAS

1 de cada 20 pacientes tiene como una especie de bulto insertado en la piel, incluso se parece a una placa, mientras otras a una reacción alérgica. 

sintomas leucemia

7. INFECCIONES FRECUENTES O RECURRENTES

La deficiencia de tu sistema inmunológico, combinado con tu problema con la anemia podría generar que contraigas agentes infecciosos con facilidad.

sintomas leucemia

Mira cómo luce su pequeño hijo

Publicado por Aweita en Jueves, 25 de enero de 2018

Actualmente tiene 25 años y es uno de los más atractivos

Publicado por Aweita en Jueves, 25 de enero de 2018

Recibió un disparo que le destrozó la cara, pero hoy luce un radical cambio gracias al trasplante

Publicado por Aweita en Jueves, 25 de enero de 2018

Te puede interesar

LO MÁS VISTO