Farmacias: ¿Medicamentos de marca o genéricos? Experto aclara las diferencias

Si eres de los que aún tiene dudas si comprar medicamentos de marca o genérico, el decano del Colegio farmacéutico explica las diferencias y da algunas recomendaciones.

Para tenerlo en cuenta. A propósito de la compra que realizó la cadena de farmacias Inkafarma que asustó a diferentes usuarios al posible incremento de precios de los medicamentos, el decano del Colegio de Farmacéuticos de Lima, Javier Llamoza explicó las diferencias que existe entre un medicina genérico y uno de marca, considerando la utilidad y la economía de las personas.

NO TE LO PUEDES PERDER: ENTRÓ A ROBAR EN UNA FARMACIA, LOS CLIENTES ERAN POLICÍAS Y PASÓ LO PEOR

En primer lugar, dijo que no todos los medicamentos de marca son más efectivos que los genéricos. “Hoy en día, hay un poder y un interés por inducir la compra de determinadas marcas", dijo Llamoza. Además agregó que no hay prueba que demuestre que los medicamentos genéricos son malos.

"Que me digan una estadística o que me demuestren que los genéricos son malos. Lo que tenemos es que los medicamentos universales han salvado la vida de muchos. Y ojo, el estado peruano, a través del Minsa, compra el 95% de fármacos genéricos. Si estos fueron malos, entonces el sistema de salud hubiera fracasado hace mucho", aseveró.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE BOTICA Y FARMACIA? TU SALUD PODRÍA ESTAR EN JUEGO

Los medicamentos de marca y los genéricos tienen el mismo compuesto, lo único que varía es la presentación y la gran diferencia de precios impuestos por las grandes industrias. "Lamentablemente, cuando dejamos al libre albedrío la comercialización de fármacos y estos están sujetos a la oferta y la demanda, pues ingresan las estrategias de marketing para inducir al consumo de determinadas marcas y esto termina siendo lo que hoy tenemos”, finalizó.

Fuente: RPP

 

 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO