• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Farmacias: ¿Medicamentos de marca o genéricos? Experto aclara las diferencias

Si eres de los que aún tiene dudas si comprar medicamentos de marca o genérico, el decano del Colegio farmacéutico explica las diferencias y da algunas recomendaciones.

No todo lo bonito es lo mejor.

No todo lo bonito es lo mejor.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 14:43 h

Para tenerlo en cuenta. A propósito de la compra que realizó la cadena de farmacias Inkafarma que asustó a diferentes usuarios al posible incremento de precios de los medicamentos, el decano del Colegio de Farmacéuticos de Lima, Javier Llamoza explicó las diferencias que existe entre un medicina genérico y uno de marca, considerando la utilidad y la economía de las personas.

NO TE LO PUEDES PERDER: ENTRÓ A ROBAR EN UNA FARMACIA, LOS CLIENTES ERAN POLICÍAS Y PASÓ LO PEOR

En primer lugar, dijo que no todos los medicamentos de marca son más efectivos que los genéricos. “Hoy en día, hay un poder y un interés por inducir la compra de determinadas marcas", dijo Llamoza. Además agregó que no hay prueba que demuestre que los medicamentos genéricos son malos.

aweita.pe

"Que me digan una estadística o que me demuestren que los genéricos son malos. Lo que tenemos es que los medicamentos universales han salvado la vida de muchos. Y ojo, el estado peruano, a través del Minsa, compra el 95% de fármacos genéricos. Si estos fueron malos, entonces el sistema de salud hubiera fracasado hace mucho", aseveró.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE BOTICA Y FARMACIA? TU SALUD PODRÍA ESTAR EN JUEGO

Los medicamentos de marca y los genéricos tienen el mismo compuesto, lo único que varía es la presentación y la gran diferencia de precios impuestos por las grandes industrias. "Lamentablemente, cuando dejamos al libre albedrío la comercialización de fármacos y estos están sujetos a la oferta y la demanda, pues ingresan las estrategias de marketing para inducir al consumo de determinadas marcas y esto termina siendo lo que hoy tenemos”, finalizó.