¿Alguna vez te has preguntado por qué hay pocos chinos calvos? [FOTOS]

Personajes como Jackie Chan y Wen Jiabao, que a sus 65 y 75 años, respectivamente, son un claro ejemplo de que en China los hombres gozan de una mejor salud capilar.

Uno de los temores de todo hombre es la pérdida de cabello, la cual suele hacerse visible a partir de los 30 años. Por ello, salta a la vista ver a personajes chinos como Jackie Chan, que a sus 65 años luce una melena impecable.

Otros envidiables ejemplos son el exjefe de Gobierno de China, Wen Jiabao; y la exestrella de la NBA, Yao Ming, que a sus 75 y 37 años, respectivamente, demuestran que el país asiático goza de una buena salud capilar, pero ¿cuál es su secreto?

NO TE LO PUEDES PERDER: JACKIE CHAN: SECRETOS Y CURIOSIDADES QUE SEGURO NO CONOCÍAS DEL ACTOR 

China es el país con menor porcentaje de calvicie, según recientes estudios, con un 19,24 %, mientras que República Checa lidera el ranking de hombres calvos con un 42,79 %.

Según el endocrino Raffaele Carraro, con 30 años de trayectoria profesional, una de las claves está en una enzima que la raza asiática tiene menos activa que los caucásicos.

Esta enzima, que se encuentra en el bulbo piloso del cabello, convierte la testosterona en DHT (dihidrotestosterona). La DHT actúa sobre el bulbo piloso, reduciendo su tamaño y atrofiándolo hasta provocar la caída del cabello.

 "La raza asiática tiene menos activa esta enzima por lo que sus niveles de DHT son menores y pierden menos cabello", dijo Carraro.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ESTA SERÍA LA BEBIDA ALCOHÓLICA QUE LOS CHINOS USABAN COMO 'VIAGRA'

Los genes están de su parte. El doctor Alejandro Martín-Gorgojo, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, apunta que el comportamiento de los genes es determinante.

"La población china tiene menos predisposición genética a perder el cabello debido a las características específicas de los genes que forman los cromosomas". comentó.

Sin embargo, no todo es gratis, ya que China ha demostrado ser un país donde predomina la alimentación saludable.

"El estrés, el tabaquismo, el alcohol o los aspectos nutricionales son hábitos que repercuten, ya desde el momento de la concepción, en la futura salud capilar del ser humano", contó la antropóloga física Esther Rebato.

Fuente: elpais.com

 

La historia del niño chino conmovió al mundo 

Publicado por Aweita en sábado, 20 de enero de 2018

¿Quieres saber cuáles serán los signos más exitosos? El #HoróscopoChino los revela. Una publicación de Revista Wapa

Publicado por Aweita en sábado, 30 de diciembre de 2017

Esto es lo más conmovedor que verás hoy 

Publicado por Aweita en Martes, 26 de diciembre de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO