Año escolar 2018: ¿Cómo regular el sueño después de las vacaciones? Tips 100% efectivos

Falta poco para el inicio de clases y te acostumbraste a seguir una peculiar rutina: levantarte tarde y desayunar tarde. Sin embargo, todo eso tiene que cambiar y aquí encontrarás algunos tips que te ayudarán en la transición. 

¿Regresas a clases y tu cuerpo se había acostumbrado a levantarte tarde? Tranquilo en este artículo se te dará a conocer 5 efectivos tips que harán que tu transición sea de lo más placentera. En cualquiera de los casos la vuelta a la rutina puede traer consigo trastornos del sueño como insomnio o somnolencia diurna, afectando el normal desarrollo de la vida diurna escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es la youtuber que preocupa por su extrema delgadez y que asegura no padecer de anorexia nerviosa [FOTOS]

Según, el neurólogo de Clínica Somno, Pedro Moya, lo explica de la siguiente manera: ““En vacaciones tanto niños y adultos se duermen tarde, toman siestas a diversas horas, etc. Esa falta de higiene del sueño genera que nuestro reloj interno no logre sincronizarse adecuadamente y perjudica una posterior adaptación al horario de la rutina”.

El especialista recomienda seguir la siguiente rutina:

PLAN DE SUEÑO

1.- Antes de empezar tus clases en el colegio o universidad, el especialista recomienda acostarse 20 a 50 minutos más temprano cada noche, hasta llegar a la hora deseada que asegure entre 8 a 10 horas de sueño por noche.

2.- Vuelve a dormir entre 8 y 12 horas.   

3.- Si duermes siestas que estas sean antes de las 15:00 hrs y de no más de 40 minutos.

4.- Mejora el confort del dormitorio: saca televisores y celulares.

5.- Hidratarse bien durante el día mejora tu dormir.

6.- Haz ejercicios y que la última comida sea 2 horas antes de dormir. Alimentos livianos.

NO TE LO PIERDAS: Cinco opciones de refrigerios saludables para universitarios

Para finalizar el neurólogo recomienda que los jóvenes debieran hidratarse bien, mejorar el confort de la habitación y sacar todos los objetos de distracción (celulares, laptops, tablets).

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO