Seis estudios científicos que demuestran los beneficios de la cerveza para la salud

 Existen estudios científicos que aseguran que la cerveza tiene muchos beneficios para la salud.

Sin duda, la cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, incluso puede volver adictas a las personas que la consumen en exceso. Se han visto muchos casos, en los que personas han llegado a padecer muchas en enfermedades por el excesivo consumo de esta bebida, pero también es cierto que existen estudios que aseguran que la cerveza tiene muchos beneficios para la salud. Si eres uno de los que le gusta la cerveza, anota esto:

1. La cerveza te hace vivir más tiempo

Según algunos investigadores de Virginia Tech, las personas que beben cantidades moderadas de cerveza son 19% menos propensas a morir dentro del período de tiempo en el que las personas que no beben lo hacen.

LEE TAMBIÉN: BEBIÓ UN LITRO DE CERVEZA 5 A 6 VECES POR SEMANA DURANTE 1 MES, SU ROSTRO CAMBIÓ RADICALMENTE (FOTOS)

2. Beber cerveza te ayuda a perder peso

Un nuevo libro llamado “El mito de la dieta”, escrito por el profesor Tim Spector, señala que la cerveza belga fuerte es buena para la digestión, pues ayuda a que sea eficiente y por lo tanto a asimilar la cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita, dejando el resto como residuos.

3. La cerveza mantiene la mente más activa

Un estudio del New England Journal of Medicine encontró que las mujeres que tomaban una cerveza al día tienen menos probabilidades de tener problemas mentales a medida que envejecen.

4. La cerveza detiene los cálculos renales

Beber cantidades moderadas de cerveza reduce las posibilidades de tener cálculos renales, según un estudio de la Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

5. La cerveza hace que los huesos estén más fuertes

Según un estudio publicado en el Journal of Science of Food and Agriculture, uno o dos vasos de cerveza al día hace que los huesos sean más fuertes, ya que la cerveza es rica en silicio, que es clave para la construcción de la densidad mineral ósea.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO