7 alimentos que consumes pensando que son saludables, pero son todo lo contrario [FOTOS]

Algunos de estos productos que se venden como saludables e ideales para bajar de peso, son todo lo contrario en su versión envasada, pues, cuentan con demasiada azúcar añadida, además de conservantes artificiales.

Muchas personas quieren bajar de peso, pero pocos deciden ir con un profesional de la salud para que los oriente en ese proceso, lo cual se lo ideal. Así, la popular creencia es que por consumir ciertos productos denominados ‘light’ uno va a perder esos kilitos de más.

Lo cierto es que varios de los productos de esta lista sí pueden ayudar a bajar de peso, pero en su versión natural, esa que puedes preparar en tu casa y sabes que no tiene conservantes, azúcar añadida y aditivos. Recuerda que si no haces ejercicios, debes evitar los alimentos que ofrecen demasiada azúcar y carbohidratos, veamos cuáles son:

1.Jugos detóx

Están muy de moda, pues prometen desintoxicar el cuerpo a base de frutas. Pero, para empezar, nuestro organismo tiene su propio sistema de eliminación de desechos. Si tienes problemas para ir al baño, un jugo detox no será la solución, debes acudir con el especialista para saber qué ocurre.

2.Granola

Es muy rica y una opción práctica para el desayuno o la lonchera. Pero, si bien es cierto que la mezcla de cereales nos da energía y nutrientes, también aporta una gran cantidad de calorías, por la miel, azúcar y/o endulzante que las marcas agregan.

3.Avena instantánea

Si quieres obtener los nutrientes y la fibra de este alimento, es mejor que lo consumas de manera natural. Olvídate de la versión instantánea, ya que tiene demasiada azúcar y conservantes.

4.Coctél de frutas

Con la fruta enlatada sucede lo mismo, tiene demasiada azúcar y conservantes que pueden afectar negativamente a nuestra salud. Asimismo, para lograr este tipo de conservas, la fruta es hervida tantas horas que ya no tienen ningún nutriente, por ello, debes preferir comerlas de manera natural.

5.Yogurt de sabor

Prefiere el yogurt natural, ya que los de sabor tienen en realidad muy poco o nada de fruta, pero sí bastante azúcar para que tengan ese sabor tan rico que nos encanta.

6.Frutos secos

Los frutos secos envasados son la opción preferida de quienes quieren bajar de peso, sin embargo,  estos pueden llegar a tener una gran cantidad de azúcar (hasta 20 gramos por porción), además de conservantes artificiales. Antes de consumirlos, lee la información nutricional del empaque.

7.Barras energéticas

Hubo un tiempo en el que las barras energéticas se promocionaban como el desayuno de bolsillo, lo cual es totalmente alejado de la realidad. Estos productos contienen 350 calorías por cada 100 gramos. Para que te des una idea, hasta un hot dog es más saludable, pues, tiene 290 calorías por cada 100 gramos. ¿Las seguirás consumiendo?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO