Los camarones y las cucarachas tienen algo en común que podría quitarte el apetito [FOTOS]

Los camarones son los preferidos de muchas personas. Están presentes en diferentes platillos, donde su sabor destaca maravillosamente. Sin embargo, estos inocentes crustáceos tienen algunas similitudes con las odiadas cucarachas.

En sopa, ceviche o simplemente fritos, los camarones son los preferidos de miles de personas. Sin embargo, estos animales marinos esconden características poco agradables, que hasta cierto grado guardan una escalofriante similitud con las cucarachas.

Para empezar, ambos tienen una población masiva. Tal como las plagas de las cucarachas, los “carideos” tienen 240 especies viviendo en el Océano Pacífico. En cuanto al tamaño, los camarones pueden medir entre 2 y 35 centímetros, mientras que las cucarachas alcanzan los 3,5 centímetros.

Hasta acá no hay ningún problema, solo estamos viendo qué tan diferentes o iguales son. Cabe mencionar que ambos animales tiene caparazón y 10 patas algo aterradoras. Sin embargo, cuando comemos camarones no sentimos miedo ni asco porque desconocemos que ellos se alimentan de algas, crustáceos pequeños, animales muertos, residuos de otros peces y carroña.

Sí, dicho en otras palabras, ambos se alimentan de basura, solo que uno vive en el mar y otro en la tierra. Ambos cuentan con un exoesqueleto que, si lo comes, puede enfermarte a causa de la gran cantidad de parásitos que se encuentran en él, debido a su tipo de alimentación.

No se trata de satanizarlo, pero sí debemos pensarlo dos veces antes de consumir un animal que por naturaleza se alimenta de basura. Y, por si no lo sabías, esa línea negra que está en el lomo del camarón no es otra cosa más que sus desechos fecales. Nunca está de más saber qué es lo que comemos.

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO