Los peligros del ‘reto del condón’, el nuevo viral que puede ocasionar daños muy graves [VIDEO]

Aunque el 'reto del condón' apareció un tiempo atrás en las redes sociales, los jóvenes han empezado a viralizarlo hace poco, pero muchos ignoran los graves daños que puede dejar este 'juego'.

Un nuevo y peligroso reto está circulando en las redes sociales. Este consiste en que los adolescentes inhalen un condón por la nariz para retirarlo por la boca, mientras registran todo en video. Sin embargo, por seguir una absurda ‘moda’, muchos jóvenes ignoran los peligros a los que se exponen.

Pese a que los primeros videos fueron publicados en octubre del año pasado en Yotube, el repulsivo reto se ha vuelto muy popular hace poco entre los jóvenes.

A excepción de los aerosoles nasales de receta médica, "cualquier otra cosa que suba a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible de la misma, provocar una reacción alérgica o una infección”, informó Bruce Y. Lee, profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Asimismo, el académico advirtió que el condón también podría quedar atrapado en la cavidad nasal o la garganta y provocar ahogamiento.

Según el médico Luis Stolz, el reto del preservativo puede provocar heridas graves en el cuerpo humano que varían desde laceraciones hasta intoxicaciones.

"Eso puede, para empezar, lesionar la mucosa adentro de la nariz. Si se lesiona puede sangrar y un vaso en la nariz puede llegar a ser 'escandaloso'; segundo, de atravesar todo ese camino, puede llegar a la orofaringe y causar una obstrucción mecánica, ahogamiento y hasta asfixia", detalló Stolz.

“Así, el riesgo de lesionar la nariz y la boca es alto, además que existen personas con alergia al látex y puede haber un shock anafiláctico por una exposición prolongada”, agregó Stolz.

De esta manera, queda demostrado que no vale la pena poner en riesgo tu vida y salud solo por conseguir un ‘me gusta” en las redes sociales. El reto del condón es muy peligroso y debe evitarse.

EN ESTE PRIMER VIDEO SE PUEDE VER EL DAÑO QUE SE ESTÁ OCASIONANDO LA JOVEN PARA LOGRAR EL RETO

ACÁ PODEMOS VER CÓMO ALERTAN LOS MEDIOS INTERNACIONALES SOBRE LOS PELIGROS DEL RETO

UN YOUTUBER TAMBIÉN HABLA SOBRE LOS PELIGROS DE ESTE RETO

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO