• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

10 alimentos para ganar masa muscular de forma saludable; nada de esteroides [VIDEO]

Si estas en la búsqueda de ganar masa muscular, pero tu rutina de ejercicios no funciona, tal vez, sea porque no estas prestándole atención a los alimentos que te ayudarán a lograr tus objetivos

Estos alimentos te ayudarán a ganar masa muscular de manera saludable.

Todos, o la mayoría, sueñan con tener un cuerpo de infarto, lucir enormes músculos y llamar la atención de todos, sin embargo, toman decisiones equivocadas que pueden afectar gravemente su salud. Por ello, te presentamos una lista de 10 alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular de manera saludable. Recuerda que estos debes combinarlos con una rutina de ejercicios responsable y el descanso necesario.

NO TE LO PIERDAS: Así puedes aumentar tu masa muscular de forma saludable

Antes de empezar a hablar sobre los alimentos, queremos hacer hincapié en que no tiene nada de malo en querer lucir un cuerpo musculoso, siempre y cuando seamos conscientes de que lo hacemos por nosotros, pro nuestra salud y no solo por complacer a los demás, ya que de esa forma solo perderemos el sentido de vernos 'fit'. Recuerda que si empiezas por quererte, serás consciente y responsable con lo que tu cuerpo necesita, y no lo someterás a productos y procedimientos que pueden arriesgar tu vida. Dicho esto, empecemos a ver estos maravillosos alimentos.

1. Carne

Ya lo debes de haber escuchado cientos de veces y es cierto, la carne es una gran fuente de proteínas, aminoácidos, vitamina B y Creatina, las principales responsables de aumentar la fuerza muscular. Puedes variar entre la res, pollo y pescado.

2. Quinua

El cereal andino por excelencia es muy rico en carbohidratos y proteínas con un alto contenido de lisina y metionina, esenciales para el desarrollo neuronal y el metabolismo de la insulina. También tienen vitaminas B y E y minerales como el magnesio que te ayudarán a evitar los calambres musculares.

3. Lentejas

Neutralizan los ácidos que se producen en el músculo durante la práctica del ejercicio y son una fuente de proteínas vegetales que, si se consumen junto con algún cereal como el arroz integral, son de alto valor biológico.

4. Almendras

Consúmelas crudas o tostadas, te darán altas dosis de proteínas vegetales, vitaminas y hierro, que intervienen en el transporte de oxígeno a los músculos. Por si fuera poco, también ofrecen calcio, fósforo, zinc, potasio y magnesio.

5. Avena

Es la preferida de todos los que quieren aumentar masa muscular. Contiene carbohidratos, fibra y proteínas, que te darán la energía necesaria para iniciar tu rutina de ejercicios.

6. Papas

Recuerda comerlas cocidas o al horno, jamás fritas. La papa le dará a tus músculos los hidratos de carbono para que nos les falte la glucosa necesaria.

7. Vegetales verdes

¿Por qué verdes? Simple, contienen clorofila, ácido fólico, hierro, fibra y tienen pocas calorías, lo cual te ayudará a perder peso y a darte una sensación de saciedad.

TE PUEDE INTERESAR: 10 alimentos que dañan tu cerebro y que consumes sin saber

8. Remolachas

Contienen un nitrato inorgánico que, al consumirlas crudas, se convierte en nitrito y posteriormente en óxido nítrico, un vasodilatador que mejora el flujo sanguíneo y la contracción muscular aumentando la resistencia. Si te has propuesto hacer pesas para ganar volumen, el óxido nítrico te ayuda a entrenar más tiempo.

9. Huevos

Hay que huir del falso mito de que las yemas hacen subir el colesterol y no supone ninguna ventaja consumir solo las claras. Así que no hay razón para que no disfrutes de una tortilla hecha con el huevo entero. Recuerda, mientras hagas ejercicio, quemas las calorías que este alimento te da.

10. Café

El café puede ayudarte a mejorar el rendimiento a la hora de ejercitar el músculo. Con dos tazas de café al día te bastará para aumentar la eficacia y ayudar a reducir el dolor muscular.

No olvides que una alimentación responsable también es la clave del éxito para ganar masa muscular y que mientras más esfuerzo físico hagas, más alimentos que te aporten energía deberás consumir.

MIRA EL VIDEO