¿Influye la hora que cenamos para adquirir cáncer de mama o próstata? Investigación revela respuesta final

Una Investigación realizada en la ciudad de Barcelona a cargo del Instituto de salud Global analizó sobre la influencia que existe entre la hora que una persona cena y la hora en que posteriormente se acuesta. Resultados son concluyentes. 

Según un estudio, cuando alguien cena una hora temprana o deja un intervalo de al menos dos horas antes de irse a la cama se asocia en ambos casos con un menor riesgo de cánceres de mama y también de próstata tal como lo demostró el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Como se explica en la investigación que fue publicada en la revista especialidad en salud ,“International Journal of Cancer”, las personas que ingieren su cena antes de las 21:00 horas o esperan alrededor de 2 horas antes de acostarse a dormir tienen cerca de un 20% menos de riesgos de estos tipos de cáncer que las que hacen la comida nocturna después de las 22:00 o las personas que se acuestan inmediatamente después de cenar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La grasa puede ser buena? Investigación hace esta revelación que agrada a todos


El objetivo de este estudio fue investigar si los horarios de comidas y sueños pueden estar relacionados con el riesgo de padecer cánceres de mama y de próstata, que son dos de los cánceres más comunes en el mundo y que más se relacionada con el trabajo nocturno y la disrupción circadiana o alteración del reloj biológico.

Para Manolis Kogevinas, investigador del ISGB, el estudio tiene la conclusión “que seguir patrones diurnos de alimentación se asocia con menos riesgo de cáncer”, afirmó.

NO TE LO PIERDAS: Pesa 192 kilogramos y tiene 10 años, conoce a “el niño más gordo del mundo”(FOTOS)

Te puede interesar

LO MÁS VISTO