Descubren nuevo órgano que tendría que ver con la aparición de cáncer en las personas [FOTOS]

Científicos norteamericanos descubrieron un nuevo órgano en el ser humano que tendría implicancia directa en la aparición de cáncer en las personas.

Según el patólogo Neil These y su equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York han descubierto un hecho insólito. Y es que para ellos han descubierto un nuevo órgano del cuerpo humano, que además podría ser  responsable de que las células cancerígenas se expandan por el cuerpo.

Este nuevo órgano humano es una red de canales microscópicos distribuidos por todo el cuerpo, que transportan hasta el 20% de todos los fluidos que hay en nuestro cuerpo. Para el doctor Theise el motivo que explica la razón por la cual nadie lo ha descubierto es que con los métodos de observación tradicionales esta red de canales no muestra el transporte de fluidos, y parece una simple capa de material orgánico que recubre el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es short o calzón? Noelia alborota redes sociales por muy atrevida prenda [FOTOS]

Luego de descubrir esta red de canales que transportan hasta el 20% de todos los fluidos del cuerpo significa que “actúa como amortiguador” protegiendo a los posibles golpes.

Por desgracia, también han comprobado que entre los fluidos que transportan estos canales también están las células cancerosas. “Podríamos estar ante un nuevo mecanismo de expansión del cáncer de todo el cuerpo, que no conocíamos”, explicó el doctor Theise.

NO TE LO PIERDAS: Esta fue la medicina que sanó a muchos en la antiguedad

Te puede interesar

LO MÁS VISTO