Adiós acné y puntos negros: 6 trucos de belleza con agua oxigenada; ¡quedarás regia!

El agua oxigenada es mucho más que un producto de primeros auxilios. También puede ayudarnos a mejorar nuestra apariencia y acá te contamos algunos trucos de belleza.

Todos queremos vernos bien y hasta lucir como una estrella de cine, sin embargo, estos personajes suelen gastar en costosos tratamientos de belleza que nos hacen limitarnos. Pero, muchos de esos rituales incluyen un producto que, probablemente, tienes en casa y nunca supiste cómo aprovecharlo.

Este elemento es el agua oxigenada de 10 volúmenes que, usándolo con cuidado y responsabilidad, puede ayudarte a obtener una imagen impecable. Veamos los 6 usos que le podemos dar.

1.Blaqueador de uñas

Si sufres porque tus uñas tienen un tono amarillento, por el uso excesivo de esmaltes, no te preocupes, solo necesitas darles un y sumergirlas en agua oxigenada.

Este producto contiene peróxido de hidrógeno, un químico que te ayudará a limpiarlas perfectamente. Solo debes agregar 10 gotas, en una taza de agua, y sumergir tus uñas por 5 minutos. No olvides enjuagarlas después. Puedes hacer esto dos veces por semana.

2. Limpiar los poros

El agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes, las cuales puedes aprovechar para limpiar tu rostro de la grasa e impurezas, como si fuera un tónico facial. Par esto, agrega 10 gotas de este producto en una taza de agua fría. Aplícate esta solución con un algodón, deja actuar por unos minutos y enjuaga. Puedes hacer esto una vez a la semana.

3. Aclarador de cabello

¿Te aburre ir al salón de belleza para aclarar tu cabello? Pues, resulta que el agua oxigenada es el mismo químico que usan los estilistas para decolorar, solo que el daño es muchísimo menor, pues la de uso casero tiene una solución más suave.

Para aclarar tu cabello desde la comodidad de tu hogar, solo necesitas poner una taza de agua y una taza de agua oxigenada de volumen 10 en un atomizador. Debes rociarlo todos los días en tu cabello después del baño y dejarlo actuar. Una vez que hayas conseguido tu tono solo deja de usarlo y asunto arreglado.

4. Adiós acné

¿No pudiste aguantar las ganas de reventar ese molesto barrito? No te preocupes, porque esos granitos no volverán a ser un problema, ya que este producto puede hacerlos desaparecer por completo.

Consigue un poco de agua oxigenada de 10 volúmenes y con ayuda de un hisopo aplica sobre las impurezas. Deja que actúe 5 minutos y enjuaga. Puedes usar este remedio durante las noches, hasta que el barro desaparezca por completo. Pero cuidado, porque si tu piel es muy sensible, podría provocar irritación, en caso de que eso ocurra, suspende el tratamiento y consulta a un profesional

5. Para el mal aliento

Crea tu propio enjuague bucal sin alcohol que eliminará todos los gérmenes. Mezcla un cuarto de taza de agua hervida con un cuarto de taza de agua oxigenada de 10 volúmenes, y una vez que hayas cepillado tus dientes y tu boca esté libre de pasta dental, procede a enjuagar tu boca con esta poderosa mezcla, así eliminarás todas las bacterias que causan el mal aliento y el peróxido de hidrógeno te será súper útil para blanquear tus dientes. Este remedio puedes usarlo solo una vez por semana.

6. Aclara manchas de la piel

Para acabar con esas manchas que aparecen de la nada, solo debes aplicar el producto con un hisopo o algodón, dejar que actúe por 5 minutos y enjuagar con agua tibia. Recuerda que solo debes hacer esto dos veces por semana.

Todos estos consejos te serán de ayuda si los sigues con responsabilidad, es importante que tengas en cuenta que no debes abusar con el uso del agua oxigenada, pues, así como puedes ser muy útil, también puede ser muy perjudicial si no te mides.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO