Conoce todos los peligros acerca del uso de los audífonos

A veces el exceso del uso de los audífonos podría tener consecuencias severas en la salud auditiva de las personas. Aweita te cuenta qué se debería tener en cuenta para optimizar su utilización.

Hoy en día es común el uso de audífonos en distintos momentos del día. Se usan cuando alguien está caminando, cuando va en el microbús o para desconectarse un momento del entorno. Lo malo es que estar todo el tiempo con este aparato podría ocasionar que vayamos perdiendo nuestra habilidad en la audición y más aún si la música se escucha en alto volumen y con ambos lados de los audífonos a la vez.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos que eliminan la fatiga y ayudan a bajar de peso [FOTOS]


Según estudios si una persona usa audífonos con el volumen de música alto o a nivel mayor de 85 decibeles por un período de 8 horas seguidas estaría propenso a perder la audición completamente.

Los datos varían si una persona usa los audífonos con una intensidad mayor a los 88 decibeles puesto que podría ocasionar que le suceda lo mismo en un período más corto. Se habla de 4 horas seguidas al día.

NO TE LO PIERDAS: Mujer sube al escenario para hacer sexy baile a cantante, y él reacciona de manera inesperada [VIDEO]

Los especialistas recomiendan que es importante advertir a todas las personas que se exponen por largos períodos a utilizar los audífonos y que lo ideal es medir o disminuir la cantidad del uso.

Otro inconveniente en los audífonos es que siempre se almacenas bacterias dentro y sobre todo si no se limpian cada cierto tiempo, es por ello que aparecen las infecciones en el oído.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO