Conoce la razón de por qué no recordamos nuestros sueños

Muchas veces seguramente le ha ocurrido que sueña algo que le llamó bastante la atención, pero cuando desea recordar y verbalizar lo que soñó no ha podido. Ahora un estudio científico tiene una posible respuesta a ello. 

Un estudio en Estados Unidos ha querido darle fin al misterio que muchos intentar resolver. El motivo del por qué se olvidan los sueños es un tema antiquísimo y casi siempre se ha relacionado con las “brujerías”, o el comportamiento “bueno” o “malo” de una persona.

TE PUEDE INTERESAR: Las crudas imágenes que muestran la vida en un burdel legal en Bangladesh


Si bien es cierto que los psicólogos aún no han descifrado la verdadera función de los sueños. Sin embargo, estás casi convencidos que tiene algo que ver con la memoria, de manera así ayudándonos a consolidar los recuerdos del día o a olvidar detalles no deseados (Y de esta manera nuestro cerebro “nos protege”) para evitar una sobrecarga de emociones negativas.

Además, se supo que cuando los sueños son particularmente vividos, éstos disminuyen los niveles de serotonina y noradrenalina, lo que también afectaría nuestra capacidad para recordarlos.

NO TE LO PIERDAS: ¿Sin Netflix? Toma nota de las 10 mejores páginas para ver películas y series gratis


Cabe resaltar que los estudios arrojaron que poseemos recuerdos de algo o alguien al momento de estar despiertos debido a que tiene sentido y se encuentra interelacionado. Por ejemplo cuando una persona desea recordar lo que desayunó, ese recuerdo viene producto de las relaciones que hacemos al momento de levantarnos y nuestras demás acciones antes o después de desayunar.

Mientras que lo que soñamos son generalmente ilógicos y lo que ocurre en ellos no se encuentra conectado a nada que nos pueda ayudar a recordarlos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO