La rara enfermedad de un niño, que hace que su piel se convierta en piedra [VIDEO]

Jaiden Rogers sufre del "síndrome de piel rígida", un extraño trastorno que hace que su piel se vuelva tan dura como una piedra. 

Una extraña enfermedad que padece un niño de 12 años ha conmocionado a miles de internautas en las redes. Se trata de Jaiden Rogers, quien sufre del “Síndrome de piel rígida”, un extraño trastorno del tejido conectivo que progresa rápidamente y que hace que la piel se vuelva dura.

PUEDES VER: Síndrome de Cotard: el espeluznante trastorno que hace creer a las personas que están muertas

“Su piel es básicamente como la piedra, es como tocar una encimera de la cocina”, señala Natalie Rogers, la madre del menor, quien, junto a su esposo, intenta encontrar un tratamiento para contrarrestar el mal que padece su hijo. 

Y es que, incluso desde antes de que se le diagnosticara el extraño trastorno, el pequeño Jaiden, quien también sufre de autismo, no ha tenido una vida fácil, ya que fue dado en adopción por su madre biológica, quien no podía mantenerlo, según comentan los Rogers, sus padres adoptivos. Ellos han cuidado del menor desde el 2005, y señalan que la etapa más difícil comenzó hace seis años, cuando el padre del niño, Tim Rogers, notó un "pequeño bulto en el muslo derecho de Jaiden, justo debajo de la piel".

Tras consultar a un dermatólogo, la pareja se preocupó cuando notó que el tumor seguía creciendo.

“En cuestión de semanas, el crecimiento se había envuelto alrededor del muslo derecho de Jaiden y detrás de su rodilla. Una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden comenzó a perder movilidad”, relató la pareja en su página web.

El “Síndrome de piel rígida” fue descubierto, por primera vez, en los años sesenta. La extraña enfermedad hace que la piel del paciente comience a espesarse y endurecerse, extendiéndose por todo el cuerpo. Hasta ahora, se han registrado solo 41 casos en todo el mundo.

MIRA TAMBIÉN: ¿Te obsesionan los ‘selfies’? Cuidado, podrías padecer “selfitis”, un nuevo trastorno mental

Los padres de Jaiden buscan recaudar 1.5 millones de dólares para cubrir un año de un tratamiento especial de células madre para enfermedades raras de la piel, en Europa. Actualmente han logrado recolectar 117 mil dólares.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO