¿Sabes los peligroso que es usar el celular mientras estás en el baño? Estudio advierte sobre esta mal hábito

El Instituto Nacional de Salud peruano ha desarrollado un estudio sobre lo peligroso que resulta para el ser humano llevar consigo y usar el celular mientras se encuentra ocupando el baño.

En tiempos donde la tecnología aborda muchos momentos de nuestra vida en lo cotidiano. Y uno de los elementos que más se ha vuelto indispensable en los seres humanos son los celulares Son considerados tan necesarios que muchos lo llevan -para mal-  consigo para usarlo en pleno momento cuando realiza sus necesidades fisiológicas.

TE PUEDE INTERESAR: Ver películas y series ONLINE GRATIS y HD con estas 15 páginas legales



Recientemente se publicó un estudio donde aborda esta práctica y llegó a la conclusión de que resulta muy dañino para la salud. Según informó el Instituto Nacional de Salud de Perú (INS), que las personas continúen con este hábito conllevará a poseer una salud con problemas.

El estudio revela que el principal problema es que el equipo se infecta con virus y bacterias que se adhieren para contaminarlo y es común en las personas que no suelen lavarse las manos permanentemente.

Asimismo, en los baños, especialmente en los públicos, puede existir más de 70 mil tipos de microorganismos y muchos de estos pueden ser peligrosos. “Un 45% de las bacterias de origen fecal y un 45% están asociadas a la flora de la piel”, indicó María Luz Zamudio, quien es bióloga del INS.

El estudio indicó que la materia fecal se puede esparcir a varios metros de la tapa del inodoro y se puede pegar a las perillas, dispensadores de jabón, cepillos de dientes, toallas o espejos. “Es importante recordar que la probabilidad de contagio disminuye siempre y cuando exista una correcta higiene de manos”, finalizó Zamudio.

NO TE LO PIERDAS: Le dicen la ‘Kim Kardashian cubana’ y estas candentes fotos son el porqué de este título

Te puede interesar

LO MÁS VISTO