¿No sabes cuántos años tiene tu perro? Entérate la manera correcta para calcular la edad de tu mejor amigo

Mucho tiempo se ha creído que la famosa "regla de los siete" era la manera ideal para calcular la edad de los perros pero esa regla es totalmente errónea. Ahora conocerá por expertos la manera correcta de sabersu edad.

Seguramente en alguna oportunidad habrá escuchado decir que para saber la edad que posee un perro es necesario hace “la regla de siete”; la regla consiste en contar los años que tiene su mascota equivale a siete de los de una persona. Aweita consultó con expertos y descubrió que esta regla es falsa y además se puede llegar a confundir las necesidades veterinarias que el can necesite.

TE PUEDE INTERESAR: 10 señales de que tus riñones podrían estar fallando; más vale prevenir que lamentar

Según los especialistas en primer lugar no todas las razas de perros envejecen igual y eso es crucial a la hora de decidir sobre la salud de éstos. También es necesario tener en cuenta que el proceso de maduración y envejecimiento de un ser humano es totalmente distinto.

La Asociación Americana de Hospitales de Animales informó que la etapa de vida un perro está dividida en seis etapas diferentes que inicia cuando son cachorros y que finaliza con la etapa de la senectud.

Cachorro: Empieza con su nacimiento hasta más o menos el medio año. Cuando inicia el nacimiento de su maduración sexual.



Joven: Desde el medio año. Reproductivamente maduro, pero todavía en crecimiento.

Adulto: Desde el año a los seis años y medio. Finaliza la etapa de desarrollo y ya es sexual y físicamente maduro.

Maduro: Desde los seis años y medio hasta casi los diez años.



Mayor: Desde los diez años hasta los trece. Es su último porcentaje de vida.

Anciano: Mayores de 13 años. Luego de esto, el can posee más allá de la esperanza de vida normal.

NO TE LO PIERDAS: 15 páginas legales para ver películas y series ONLINE GRATIS en HD

Te puede interesar

LO MÁS VISTO