No espere que le suceda y use estos tips indispensables para prevenir el acné

El acné se ha convertido en el miedo de muchos luego de ser considerado una afección con resultados adversos en la persona que lo padece. Ahora ya sabrá algunos tips para evitarlo.

Todos en algún momento hemos padecido el odiado acné (conocido como acné vulgaris) y es una afección de la piel caracterizada por las también conocidas como granos o espinillas. Si bien es cierto que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y edad, aunque por lo general afecta a los adolescentes y ahora Aweita te dará recomendaciones para evitarlos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Recuerdas al primer ‘Jaimito’ de ‘Al fondo hay sitio’? Cambió radicalmente y hoy es todo un galán [FOTOS]



Uno de los métodos más importantes para evitar la propagación del acné es la higiene. Lo ideal es mínimo lavarse el rostro dos veces al día: una vez en la noche y otra en su rutina de la mañana. Para este acto se debe usar el jabón facial adecuado para el tipo de piel que posee.

Lavarse la mano antes de lavarse la cara también es una buena alternativa para evitar al acné. Algunos prefieren lavarse con una toalla de mano, pero desconocen que al hacerlo se podría irritar la piel dejándola más vulnerable a la aparición de las espinillas.



Se debe hidratar la piel luego de lavarse. Cuando uno se baña se quitan los aceites y humedad propios, produciendo que su piel ahora tengo que producir más aceite y sebo para compensar la resequedad. La piel necesita de la humedad por eso es importante hidratarla.

Trate de no tocarse la cara con las manos debido a que las manos poseen cientos de bacterias al usarlas para coger muchas cosas. Si ya posees acné y se toca con las manos tendrá como resultado empeorar la afección y podría quedar al final con cicatrices.

NO TE LO PIERDAS: 10 señales de que tus riñones podrían estar fallando; más vale prevenir que lamentar

Te puede interesar

LO MÁS VISTO