Conoce los peligros y consecuencias de usar pestañas postizas

El constante uso de pestañas postizas puede desencadenar graves riesgos para los ojos. Conoce cuáles son los principales peligros de esta actividad.

La mirada es uno de los principales atractivos estéticos para muchas mujeres, por lo que suelen someterse a diferentes tratamientos de belleza para mejorar la apariencia de su mirada. El método más común es el uso de las famosas pestañas postizas, que viene desde muchos siglos atrás. Sin embargo, este popular truco de belleza también guarda serias consecuencias para los ojos si su uso es constante.  Aquí te mencionamos algunos.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología (AAO), los tres peligros principales al colocar incorrectamente las pestañas postizas son:

1.Infecciones de la córnea y parpados.

2.Pérdida temporal y permanente de las pestañas.

3.Hinchazón de los parpados.

La mención de estos tres grandes riesgos surge teniendo en cuenta que para instalar las pestañas en los párpados se necesitan pegamentos especiales que podrían irritarlo, provocar una reacción alérgica, irritaciónu otra lesión en el área de los ojos que puede ser particularmente problemático.

Para evitar estos riesgos, se recomienda:

-Tener cuidado de no rayar el globo ocular u otra área sensible al aplicar o quitar los cosméticos de los ojos. Nunca realizar esta actividad estando en movimiento, como por ejemplo, viajando en un auto.

-No usar cosméticos cerca de sus ojos a menos que estén destinados específicamente para ese uso. Por ejemplo, no usa un delineador de labios como un delineador de ojos.

-Evitar los aditivos de color que no están aprobados para su uso en el área del ojo, como los tintes de pestañas "permanentes" y el kohl. Tener especial cuidado de mantener kohl lejos de los niños, ya que los informes lo han relacionado con el envenenamiento por plomo.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO