Sepa los alimentos que debe de consumir para evitar las estrías

Si teme a las estrías, ahora pierda cuidado enterándose de los alimentos que debe de consumir para evitar la aparición de estrías en su cuerpo.

Para muchos lucir estrías en el cuerpo es algo difícil de aceptar. Pues para la mayoría de personas es visto como “defecto”, sin embargo, las estrías son naturales. Lo que sí se puede hacer es prevenir que aparezca en distintos lugares de su cuerpo y aquí se los contamos.

TE PUEDE INTERESAR: Graban a tarántula mudando de piel y el desenlace es perturbador [VIDEO]

Comenzaremos explicando que las estrías son producto de un cambio brusco y repentino de peso. Es decir, cuando una persona ya sea que gane o pierda peso es ahí donde suelen aparecer en zonas como las piernas, pechos, glúteos, brazos o barriga.



Debido a que el cuerpo cambia repentinamente, es la piel la que se manifiesta. Las estrías aparecen cuando la piel se estira o contrae y da como resultado unas líneas rojas que con el tiempo cambian a surcos blanquecinos en nuestra epidermis.

Lo que se puede hacer para evitar es priorizar los alimentos ricos en zinc. Alimentos como la carne, ostras, germen de trigo, hígado, semillas de calabaza o el chocolate negro contienen muy buenas raciones de zinc.

La vitamina C es otro alimento natural muy importante para la prevención de las estrías debido a que es un nutriente esencial para el desarrollo y el mantenimiento de los tejidos. Alimentos como  el kiwi, la naranja, fresas, pimientos o verduras de hojas verdes contienen mucha vitamina C.

Un dato importante es beber agua. No se debe exagerar llegando al extremo de beber 5 litros de agua al día. Lo ideal, según estudios, es que las personas adultas beban entre 1.5 y 2 litros de agua al día.



NO TE LO PIERDAS: Una rata y su "maratónica carrera" por escapar de un gato terminó trágicamente [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO