Estas son las terribles consecuencias si tiene el hábito de comerse las uñas

Muchas veces se ha visto a personas que suelen tener el hábito de comerse las uñas. Generalmente esas personas alegan que lo hacen de manera inconsciente, ahora un nuevo estudio parece que les da la razón.

 

Seguramente conocemos a muchas personas que se comen las uñas mientras están sentadas, hablando y ni qué decir cuando están medio de un momento elevado de tensión. Según estudios, comerse las uñas es un grave problema de salud, de estética y psicológico que con el correr del tiempo puede traer consecuencias negativas para tu salud.

TE PUEDE INTERESAR:  #DeleAliChallenge es el nuevo reto inspirado en el futbolista. Muchos lo intentan, pero son pocos lo que lo logran [FOTOS]



A la acción de comerse las uñas tiene el nombre de onicofagia es muy común pensar que el aspecto malo de esta acción es solo estética. Nada más alejado de la verdad debido a que este acto puede conllevar a dolencias que es preferible evitar.

Asimismo, entre las principales características más notorias es que  muchas veces las personas no se dan cuenta que lo padecen. Esto se trata porque muchas veces se hace de manera inconsciente mientras se realiza cualquier otra acción e incluso cuando alguien se acuesta para dormir. 

Entre los principales problemas que nos suceden por comernos las uñas es de enfermar por contagio de bacterias, pues se sabe que las uñas son el sitio donde más bacterias se alojan durante todo el día que estamos en expuestos a coger con la mano todo tipo de cosas.



También está expuesto las personas que se muerden las uñas a sufrir problemas dentales. Sucede porque los diente frontales son los más usados para morder las uñas y su uso constante provoca un desgaste en los bordes de las piezas dentales y además se va perdiendo el esmalte que posee la uña.

NO TE LO PIERDAS: ¿Encuentras los terribles errores de Photoshop en fotografía de Maluma? Algunos son divertídisimos [FOTOS]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO