Especialistas nos cuenta algunos consejos para superar una relación que no funcionó

Para todos esas personas que piensan que porque una etapa llegó a su fin no hay futuro y su presente se destruye. Estos consejos le ayudarán a sentirse mucho mejor. 

Muchas veces quizá usted se encontró en una situación donde de pronto –o no tan de pronto- se terminó una relación que puede ser de un tiempo considerable, aunque a veces el “tiempo” es muy relativo. Pudo ser semanas o un mes, pero la relación se terminó. Aweita consultó a especialista y nos dieron consejos de cómo superar una relación que llegó a su fin.

Asimismo, escuchamos frases como “Ya, déjalo. Mejores cosas vendrán”. Nos dan soluciones para curar el corazón y continuar con la vida. Siempre es complicado, pero se debe tener muy en claro que por sobre todos su bienestar está primero.

Los consejos a seguir son los siguientes:

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los orígenes de las superstición; la de "pasar debajo de la escalera" es impresionante

1° Desprenderse física y emocionalmente
Según la psicóloga Dorothy Tennov, “el amor produce reacciones químicas en nuestro cerebro muy parecidas a una adicción”. Por tal momento, se recomienda alejar esa “adicción”. Borrar datos de aquella pareja que ya no es parte de vida: fotos, número de teléfono o celular, redes sociales, etc.

2° Tratar de pasar más momentos alegres
“La hormona del amor” le llaman a la oxitocina que se le atribuye ser la responsable del apego que tenemos con otra persona. Entonces se debe buscar como reemplazar a la persona por acciones que nos brinden oxitocina. Actividades como cantar, nadar, yoga, salir con amigos o disfrutar de actividades que le gustan.



3° Confiar en el tiempo
Es muy común escuchar eso, pero es verdad. Se necesita tiempo para quitar ese apego que tenías hacia la otra persona. Luego de desprenderse física y emocionalmente es bueno pasar tiempo mientras se hace ejercicio y pasar tiempo con la familia.

NO TE LO PIERDAS: ¿Recuerdas a ‘Xime’, la productora de Jaime Bayly? Este es su presente alejado de la televisión

Te puede interesar

LO MÁS VISTO