Plátano verde: súper alimento que combate al cáncer y a la diabetes

Pocas son las personas que valoran las bodandes que ofrecen las diversas frutas y verduras que muchas veces se encuentran más al alcance que ciertos "gustitos". Especialistas informaron sobre las enfermedades que combaten.

Una de las enfermedades que más ataca a los seres humanos son el cáncer y la diabetes. Anualmente se gasta mucho dinero en el proceso de curación de alguna de esas enfermedades, no obstante, pasa inadvertido que existe una fruta al acceso de muchos y que es un alimento muy importante que combate a las peores enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: Profesora es echada del trabajo por realizar un "pole dance" durante una ceremonia escolar [VIDEO] [FOTOS]



Asimismo, especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acaban de reportar la importancia del plátano verde para contribuir al tratamiento de enfermedades como cáncer de colon y diabetes.

Dichos estudiosos recomiendan también las alternativas nutricionales si se le agrega pasta o pan elaborados con harina de plátano verde. Según reportaron, dichos alimentos ayudan al control de la glucosa, colesterol y triglicelidos en la sangre, aprovechando las propiedades que contiene el fruto.



Esto se debe a que el pan convencional tiene un limitado volumen, porosidad y tamaño de la miga, en cambio la harina de plátano no le otorga esas características porque se prefiere  igualar la calidad  con gomas comestibles.

Otro motivo para consumir el plátano verde es su capacidad de regular los niveles de glucosa, controlando la prevención de una diabetes tipo II. Y no sólo ello, también es usado como un alimento necesario a la hora de quemar grasa almacenada dentro del cuerpo.

NO TE LO PIERDAS: Filtran supuesto video íntimo de conocida “chica del clima” de Televisa; ella se defendió

Te puede interesar

LO MÁS VISTO