Niña de 4 años contrae una infección mortífera tras probarse zapatos nuevos en tiendas

Madre de una menor contó en Facebook la terrible infección que sufrió su hija en uno de sus pies por probarse zapatos nuevos sin medias.

¿Cuántas veces has ido a la tienda en busca de zapatos nuevos y te has probado miles de pares con los pies descalzos? Seguro has perdido la cuenta. Y es que, en nuestra vida, esta actividad es común y "no tiene nada de otro mundo". O eso es lo que muchos creen, hasta que ven el reciente caso de una niña de 4 años que contrajo una infección mortífera en sus pies luego de probarse unos zapatos nuevos sin calcetines.

Se trata de Sienna Rasul, una niña de Aberfan, Gales del Sur, que, hace un mes, sufrió una peligrosa infección en el dedo de su pie luego de ir de compras con su madre Jodie Thomas, en busca de zapatos nuevos para la escuela, según informó el diario británico The Sun.

Según contó la madre de la menor al diario, un día después de haber salido en busca de los zapatos, la niña tenía fiebre, temblaba y sufría convulsiones, por lo que la llevó a un hospital, donde le diagnosticaron una sepsis.

Tras la revisión del caso, los médicos atribuyeron la mortífera infección a una bacteria presente en los zapatos que la menor se había probado en la tienda sin ponerse calcetines. Al parecer, la peligrosa bacteria entró en el organismo de Rasul a través de una herida que tenía en el pie.

En un primer momento, los médicos dijeron que la niña tenía que ser operada, pero luego dejaron atrás esta posibilidad cuando consiguieron sacar todo la pus del pie donde se había propagado la infección, y le prescribieron antibióticos.

La madre de la menor compartió la terrible experiencia que sufrió su hija en su cuenta de Facebook, acompañada de fotos, con el motivo de advertir a otras madres de familia sobre lo peligroso que puede resultar probarse zapatos en las tiendas sin usar medias.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO