Tomar cerveza después del trabajo prolonga la vida, reveló estudio en Estados Unidos

Un reciente estudio, en Estados Unidos, reveló que las personas que toman cerveza al culminar su jornada laboral viven más. ¿Alguien dijo after office?

Los excesos son dañinos y eso lo sabe la gran mayoría de personas, sobre todo las que aman la cerveza, pero muy poco o casi nunca se habla de los beneficios que esta bebida puede proporcionale a nuestro organismo si se toma moderadamente.

Por ejemplo, luego de un día muy estresante en el trabajo, un poco de cerveza no solo nos ayudaría a relajarnos, sino a prolongar nuestra vida, según reveló un reciente estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos.

Claudia Kawas, invetigadora a cargo, dio seguimiento a los datos de 1700 personas que estaban en sus noventa años, en el 2003, llamado el ‘estudio 90+’. Dio como resultado que quienes suben un poco de peso por la cerveza tenían más tiempo de vida.

También descubrió que aquellos que pasaron al menos dos horas al día en una actividad tenían un 21% menos de riesgo de muerte prematura, mientras que aquellos que tomaban entre 15 y 45 minutos de ejercicio moderado al día tenían un 11 % menos de riesgo.

Este estudio revela que las personas tienen una mayor calidad de vida si beben cerveza, sin exceder las 7 copas de vino (capacidad), o las seis onzas de alcohol. Se descubrió también que las personas delgadas tienen un 50% más de aumento de mortalidad.

Resultado de imagen para after office

Por ello, lo mejor es no exagerar la ingesta de alcohol, pero si el olvidarte de tu trabajo por un rato, disfrutar una buena cerveza y relajarte.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO