Estas son las terribles enfermedades que puede padecer si mantiene constante inactividad física

Los especialistas reportaron las terribles consecuencias para las personas que mantengan un estilo de vida con poca actividad física. Cáncer y problemas cardíacos son los principales males.

El uso de tecnologías ha proliferado en muchos lugares del mundo y los beneficios que otorgan a la humanidad es innegable, no obstante también se debería tener en cuenta que debido a las mismas tecnologías ha incrementado los momentos de inactividad en una persona. ¿Cuáles son sus efectos en la salud?.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre que nació sin pene pierde su virginidad a los 45 años y su esposa enloquece [VIDEO]



Ahora después de leer esta nota meditará un poco más por las horas en exceso frente al televisor o echado mientras manipula por largas horas su celular. Recientemente un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluye que una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombre no realizan suficiente actividad física.

“A diferencia de otros grandes riesgos mundiales de salud, los niveles de actividad física insuficiente no están disminuyendo en todo el mundo, y más de un cuarto de todos los adultos no están alcanzando los niveles recomendados de actividad física para una buena salud”, indicó la Dra. Regina Guthold de la OMS.



Asimismo, se reportó que una enfermedad que lleva un estilo de vida sedentaria, es decir, una vida en la que el mayor tiempo pasa por un tiempo prolongado de inactividad pone en riesgo su salud debido a que es propenso a desarrollar enfermedades al corazón o diabetes tipo 2 además de algunos cánceres o demencia.

Los especialistas aconsejan realizar ejercicios 150 minutos durante la semana o 75 minutos, pero con una actividad física de alta intensidad.

NO TE LO PIERDAS: Graban reacción durante el parto de una madre al descubrir que su bebé posee Síndrome de Down [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO