Entérese los signos infalibles que demuestran cuando una persona le está mintiendo

Una persona mentirosa puede ser descubierta sin necesidad de analizar todas sus palabras. Psicólogos reconocidos demuestran las señales que muchas veces una persona que está mintiendo muestra.

Siempre hemos conocido gracias a la cultura popular sobre signos donde alguien delata si está mintiendo o no. Muchos psicólogos lo notaron en el caso del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton cuando negó tener una relación extramatrimonial con Monica Lewinski, esa mirada esquiva también aplica en su amigo, enamorada o papás.

TE PUEDE INTERESAR: Graban reacción durante el parto de una madre al descubrir que su bebé posee Síndrome de Down [VIDEO]



Sin embargo hay un dato que pocos consideran a la hora de estudiar las mentiras de la otra persona. Tal como lo explica Lillian Glass, psicóloga donde señala que mentir supone realizar un esfuerzo consciente que es útil a la hora de no dejarnos llevar por lo primero que se nos ocurra y caer en el intento.

Una característica de una persona que está mintiendo es la posición que adopta al momento de ser confrontado. Muchas veces se muestra demasiado estático, rígido como si estuviera pasando por un momento incómodo. Glass sugiere que se adopta esta posición para estar alertas en caso de ser descubiertos.



Una segunda característica es que repiten palabras y frases. La persona que está mintiendo suele hablar un discurso cerrado y a veces memorizado para evitar caer en alguna inconsistencia. No obstante, el mentiroso podría dar mucha información con el fin de no caer en sospechar al decir pocas palabras.

El cuerpo también comunica y una característica común es donde sus labios se les seca. Esto se debe al estrés que siente al momento de mentir lo cual provoca una reducción en el flujo de saliva a la boca.

NO TE LO PIERDAS: Youtube: Pescador encuentra a tiburón varado y le realizó una cesárea; el resultado es sobrecogedor

Te puede interesar

LO MÁS VISTO