10 efectivos trucos para eliminar las ojeras de tu rostro y la mirada cansada [FOTOS]

¿Tienes círculos oscuros debajo de tus ojos? Tranquila lo que posees se llaman ojeras y es un mal que afecta a todas las mujeres que experimentan una vida muy ajetreada. Conoce los efectivos trucos para atenuarlas.

¿Tienes círculos oscuros debajo de tus ojos? Tranquila, es mejor que poseer las molestas bolsas. Lo que tienes se llaman ojeras y es un mal que afecta a todas las mujeres que experimentan una vida muy ajetreada; sin embargo, la segunda es hinchazón por retención de líquido o piel suelta. Por lo general, la pigmentación oscura se da mayormente en las pieles más jóvenes mientras que en las mujeres maduras son ambas.

¡No te preocupes! Combatir las ojeras es más fácil de combatir que las molestas bolsas mientras sean provocadas por factores externos como el sueño, cansancio, refrío, alergias, estrés, entre otros. Sin embargo, si se trata de ojeras heredadas no hay mucho por hacer. Conoce los 10 efectivos trucos que puedes utilizar para atenuar las molestas marcas antiestéticas.  

1.- Hojas de menta machacadas

El mentol provocará una mejor circulación en el área de tus ojos y poco a poco el color oscuro desaparecerá; sin embargo, las hojas de menta desatará un pequeño hormigueo en tu vista.

2.- Aceite de almendra

¿Tienes aceite de almendras? Es una magnífica idea para que todas las noches la utilices como una loción que poco a poco irá desvaneciendo el color morado de tu rostro.

3.- Pepinos frescos

Los pepinos tienen propiedades desinflamatorios y si lo utilices sobre tus ojos será muy refrescante en pequeñas rodajas.

4.- Agua de rosas

El agua de rosas es un efectivo método que aliviará el cansancio y promoverá la circulación de la zona. Aplícalo con un algodón.

5.- Jugo de limón y cúrcuma

La vitamina C es esencial para hacer desaparecer las ojeras.

6.- Toalla húmeda fría

¡Eficaz! Por 10  minutos todos los días antes de dormir o durante toda la noche si es posible.

7.- Acupresión

Como si estuvieras en el spa, con tus dedos índices presiona el hueso de tu nariz en la parte lateral por 5 minutos y masajea. Esto irá ayudando a aclarar la zona.

8.- Bebé mucha agua

Mantenerse hidratada es fundamental.

9.- Dormir al menos 7 horas

Sino duermes lo suficiente, lucirás cansada hagas lo que hagas.

10.- Compresa de té frío.

El té además de tener propiedades desinfectantes, desinflama.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO